Asesora SEDECOP sobre programas y servicios a personal de municipios del Corredor Interoceánico

Comparte

Redaccioy

Coatzacoalcos, Ver., 25 de mayo de 2022.- La Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) presentó los programas y servicios que ofrece para detonar el progreso de los 33 municipios que conforman el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), independientemente de los que ofrece la Federación.

En el Centro de Convenciones de esta ciudad, el titular de la dependencia, Enrique Nachón García, reiteró el mensaje de compromiso y colaboración del Gobierno estatal con el crecimiento empresarial e industrial, así como de fortalecer las áreas de oportunidad en la región.

“La intención es alinear las estrategias, que el conocimiento surja con base en las necesidades de la sociedad y enfocar los esfuerzos al cumplimiento de esas inquietudes con el objetivo de propiciar una mayor derrama económica y generación de empleos”, manifestó.

En ese sentido, dio a conocer los programas para atender las inquietudes de los ayuntamientos, destacando la vinculación de empresas veracruzanas con compradores nacionales e internacionales y asesorías en normas de calidad, a fin de garantizar su competitividad y sostenibilidad.

También la certificación Hecho en Veracruz que respalda el origen de productos y servicios; promoción y atención a proyectos de inversión mediante orientación sobre los requisitos, trámites y normatividad que deben cumplir quienes deseen establecerse en la entidad, así como las ventajas en los sectores industrial, energético y de servicios.

Por otra parte, el acompañamiento en el desarrollo de un producto, finanzas para negocios, formalización y registro de las MiPyMEs, constitución de sociedades de responsabilidad limitada, estudios de contenido nutrimental, imagen corporativa, registro de marca y cursos virtuales con el propósito de impulsar a las empresas según sus necesidades.

La reunión incluyó conferencias y talleres para que tanto alcaldes como directores de Economía de los 33 ayuntamientos identifiquen a los funcionarios responsables de cada programa y puedan comunicarse cuando requieran el apoyo de la dependencia.

“Debemos comunicarnos, establecer estrategias conjuntas y seguir trabajando hasta el cansancio; el ejemplo que ponen nuestro Presidente y el gobernador Cuitláhuac García es para que todos sigamos ese mismo ritmo y demos los resultados que la sociedad espera”, concluyó.

Estuvieron presentes el senador Ernesto Pérez Astorga, el presidente del Consejo de Economía Regional Olmeca y alcalde de Coatzacoalcos, Amado Jesús Cruz Malpica; la diputada federal Flora Tania Cruz Santos y los legisladores locales Eusebia Cortés Pérez y Luis Antonio Luna Rosales.


Comparte