Mesa de redacción

Comparte

El caso de Coatepec

Enrique Yasser Pompeyo

Tras el cambio de administración en el gobierno municipal de Coatepec, varios sectores de la población han denunciado diferentes irregularidades.

A inicio de este año, en el mes de enero, hubo muchas quejas de los habitantes por la falta de servicio en la recolección de basura.

A esa situación se sumaron las denuncias ciudadanas en el sentido de que los desechos sólidos eran tirados en lugares que carecían de las características necesarias para su tratamiento.

Más adelante, las autoridades municipales aclararon la situación sobre el destino final de la basura que se genera en la cabecera y en sus localidades.

El municipio que cuenta con la denominación de Pueblo Mágico también ha estado en el ojo del huracán por el número de vendedores ambulantes que se ubican en las principales calles del centro histórico, así como en los alrededores del mercado municipal.

Tras la apertura del parque central, luego de su rehabilitación millonaria, varias voces se pronunciaron porque los vendedores que ahí se encontraban ya no regresaran.

No obstante, hoy en día se observa una gran cantidad de comerciantes semifijos que lo mismo venden churros, papas o hot dogs. Las opiniones son encontradas.

A casi medio año del inicio de la nueva administración local, las inconformidades de la población continúan.

Apenas este miércoles, ciudadanos se manifestaron en el palacio municipal para denunciar la falta de agua.

Se trata de vecinos de la colonia 2 de Marzo, quienes denunciaron que desde hace seis días carecen del vital líquido, lo que afecta no sólo a las familias, sino también a las escuelas que ahí se ubican.

Aunque las autoridades de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) les explicaron que se quemó una bomba, también les dijeron que tardarán en solucionar el problema entre una o dos semanas, ya que carecen de recursos para que se repare.

Si bien los habitantes de esa colonia reconocieron que sólo pagan por el servicio de energía eléctrica, aseguraron que están dispuestos a pagar por el agua, una vez que se les restablezca el servicio.

El nuevo gobierno municipal apenas inicia y lo que se espera de sus autoridades es que asuman sus compromisos y responsabilidades.

La nueva administración tiene ante sí un gran reto; los coatepecanos votaron por un cambio y confían en que este se dé en beneficio de sus familias.

enriquepompeyo@hotmail.com


Comparte