Convoca IVEC a participar en el Encuentro Escénico Veracruz 2022

Comparte

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura convoca a las creadoras y creadores escénicos del estado a participar en el Encuentro Escénico Veracruz 2022, iniciativa que ofrece a las compañías profesionales independientes de teatro y danza veracruzanas un espacio para la presentación de una puesta en escena, recibiendo el cien por ciento de los ingresos en taquilla por la venta de entradas. Así, trabajando en colaboración, la comunidad artística en conjunto con la institución buscan incentivar la producción escénica y favorecer la formación de públicos en la entidad veracruzana.

Podrán participar en esta convocatoria compañías profesionales de teatro y danza integradas por creadores(as) veracruzanos(as) o extranjeros(as) con residencia legal y comprobable en el país, que presenten una propuesta escénica con temática y formato libre, y con un montaje práctico y ligero.

Serán seleccionadas diez propuestas que habrán de conformar la programación del Encuentro Escénico Veracruz 2022, programa que se desarrollará entre los meses de julio y noviembre en el Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”. Cada compañía presentará dos funciones con costo, remuneración que recibirán íntegramente. El IVEC aportará el trabajo logístico en el Teatro del Estado, todos los requerimientos técnicos y operativos, así como la campaña de difusión.

El Instituto Veracruzano de la Cultura reitera la invitación a participar en el Encuentro Escénico Veracruz 2022. El periodo de inscripción de la convocatoria se abre a partir de la publicación de esta convocatoria y cierra el viernes 24 de junio de 2022 a las 18:00 horas. Los resultados se darán a conocer en la página web del IVEC: www.ivec.gob.mx, el viernes 8 de julio.

Consulta todas las bases de participación en www.ivec.gob.mx y las redes sociales @IVECoficial y @TeatroDelEstado. En caso de requerir más información, escribir un mensaje a la dirección electrónica convocatorias.teatro@ivec.gob.mx.


Comparte