El apoyo al magisterio veracruzano / Los Jueves

Comparte

El apoyo al magisterio veracruzano

 

Miguel Valera

Como un hecho inédito e histórico fue calificado por Francisco Enrique Pérez Carreón, director Gerente del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz (SSTEEV), el pago que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez hizo de 50 millones de pesos del Fondos de Beneficios Complementarios, a favor de sus afiliados o sus familiares, con lo cual se ha beneficiado a más mil 457 derechohabientes en todo el territorio veracruzano.

Si obras son amores, como dice el clásico, en este hecho se ve reflejado el compromiso del mandatario veracruzano y del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, quien un día sí y otro también, trabaja sin descanso para mejora la calidad de vida de las y los maestros veracruzanos, hombres y mujeres entregados en cuerpo y alma a la educación de niños, niñas y jóvenes en nuestro estado.

En mayo, el mes en el que se celebra el Día del Maestro, el secretario de Educación lo mismo reconoció a docentes con 30 y 40 años de servicio, que entregó becas a jóvenes promesas del deporte, siempre convencido, como lo señalan el gobernador y el presidente Andrés Manuel López Obrador, que la ruta es el trabajo honesto y transparente, para concretar la justicia social.

Pero regresando a Francisco Enrique Pérez Carreón, en el evento del pasado miércoles 17 de mayo, hay que significar el reconocimiento político y administrativo que hizo a este gobierno, que ha venido a concretar la transformación del SSTEEV, la cual “no sería posible sin la contribución de cada institución o servidor público, a favor de estos objetivos”.

“Hoy se concreta un paso más, en el posicionamiento del SSTEEV, como una institución en pro y a la vanguardia de las prestaciones sociales al Magisterio Veracruzano. Hoy, se trata, de un escalón más, de la lista de objetivos cumplidos dentro del Seguro del Magisterio. Un objetivo trazado al inicio de la presente administración estatal, en calidad de compromiso del ciudadano gobernador del Estado, con los trabajadores de la educación, ante el rezago que presentaban los pagos del Fondo de Beneficios Complementarios”, explicó.

Y ahí, en su cara, le dijo al gobernador que su indicación fue “honestidad, transparencia y resultados”, lo que se ha cumplido al pie de la letra. “Señor gobernador, su compromiso, su encargo, en el SSTEEV, ¡se está cumpliendo! Dicho así, las tres guías, los tres modelos que fortalecen nuestro trabajo, nos ajustan a las expectativas de la Cuarta Transformación, trabajando a favor de la modernización de nuestra Institución”, sentenció que en marzo del pasado 2019, se rompieron círculos de corrupción y favoritismo. El comportamiento de la ‘contribución marginal’ cambian por completo. De registrar pérdidas mensuales en meses anteriores a nuestra llegada, de inmediato se revirtieron los números”.

“Tres años después, en marzo de 2022, hemos logrado más de 98 millones de pesos de superávit, resultado de las buenas prácticas administrativas y financieras. Después de encontrar faltantes, resultado del inadecuado manejo de los recursos, y corrupción que prevaleció en gobiernos que antecedieron, nos dimos a la tarea de emprender ante los tribunales la legítima exigencia de justicia para quienes malversaron, los fondos del SSTEEV”.

“Las acciones legales, en contra de aquellos que decían merecer abundancia, fueron perfeccionadas por esta administración. Hoy día vigentes y pendientes de su ejecución. En representación de los trabajadores, el Consejo de Administración ha emprendido las acciones legales correspondientes; al mismo tiempo, se han aplicado políticas de administración para convertir al SSTEEV en un organismo de vanguardia”, asentó.

En tanto, el gobernador y el secretario de Educación se miraban entre ellos, sorprendidos de los logros de Francisco Enrique Pérez al frente de este organismo. Ni hablar. Mejor, imposible.

Nos vemos los jueves.

valeramk@hotmail.com


Comparte