Reporta la FGE el cumplimiento de 13 mandamientos judiciales

Comparte

Redacción

En el Palacio Municipal de Tuxpan, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde expuso que durante las pasadas 24 horas, se cumplimentaron 13 mandamientos judiciales, 5 detenciones en flagrancia y la localización de 7 personas reportadas como desaparecidas.

En la mesa presidida por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que la Fiscalía Regional Tantoyuca obtuvo de un Juez sentencia condenatoria de 100 años en contra de Agustín “N” y Maira “N” por los delitos de secuestro agravado y secuestro agravado en grado de tentativa, dentro del Juicio 03/2020.

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia Contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas obtuvo en Córdoba sentencia condenatoria de 60 años de prisión en contra de Gilberto “N” por el delito de feminicidio, dentro del Juicio Oral 57/2021; en Cosamaloapan fue vinculado a proceso Amado “N” por el presunto delito de violencia familiar equiparada, dentro del Proceso Penal 157/2021;  en Veracruz, fue vinculada a proceso María Isabel “N” por el presunto delito de feminicidio en grado de tentativa, en agravio de sus hijas, dentro del Proceso Penal 408/2022; en Tierra Blanca, José Zenón “N” fue vinculado a proceso por el presunto delito de tentativa de feminicidio, dentro del Proceso Penal 47/2022.

En Coatepec, la Fiscalía Especializada obtuvo vinculación a proceso en contra de Germán “N” por el presunto delito de abuso sexual a menores de edad e incapaces, dentro del Proceso Penal 60/2022; en Martínez de la Torre, Erick Antonio “N” fue vinculado a proceso por el presunto delito de violencia familiar.

La Fiscalía Regional Xalapa obtuvo fallo condenatorio en contra de Luis Miguel “N” por el delito de robo agravado, dentro del Juicio Oral 17/2022; en Xalapa, Reyes “N” fue sentenciado a dos años de prisión por el delito de despojo, dentro del Juicio Oral 29/2021-J.

La Fiscalía Regional Córdoba obtuvo en Orizaba, imputación en contra de Aldo Yael “N” por el presunto delito contra la salud, dentro del Proceso Penal 130/2022; en Huatusco, Cristiano “N” fue imputado por el presunto delito de privación de la libertad, en agravio de una menor de edad, dentro del Proceso Penal 61/2022, quedando establecida la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

La Fiscalía Regional Tuxpan obtuvo en Papantla, vinculación a proceso en contra de Víctor Antonio “N” por el presunto delito contra la salud, dentro del Proceso Penal 159/2022.

La Fiscalía Regional Veracruz obtuvo imputación en contra de Jorge Rafael “N” por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa, dentro del Proceso Penal 467/2022; vinculación a proceso en contra de Paolo Pierre “N” por el presunto delito contra la salud, dentro del Proceso Penal 35/2022.

La Fiscalía Regional Coatzacoalcos obtuvo en Cosoleacaque, vinculación a proceso en contra de Hugo “N” por el presunto delito de lesiones culposas, dentro del Proceso Penal 04/2020; en Acayucan fue vinculado a proceso Jovanny “N” por el presunto delito contra la salud, dentro del Proceso Penal 143/2022.

Participaron el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos; la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como mandos del Ejército Nacional, Guardia Nacional y Secretaría de Marina.


Comparte