En Veracruz la violencia, desapariciones y feminicidios siguen descontrolados: Julen Rementería

Comparte

Redacción

Ciudad de México.- El caso de Viridiana Moreno Vázquez nos llena de indignación y de coraje como sociedad y como padres. Nos muestra que en Veracruz la violencia, desapariciones y feminicidios siguen descontrolados, y el estado no es capaz de frenar la violencia hacia las mujeres, declaró el Senador de la República, Julen Rementería del Puerto.

El legislador veracruzano se sumó al llamado de la sociedad de exigir al titular del ejecutivo estatal, tomar cartas en el asunto de desapariciones y feminicidios; así como la Fiscalía del Estado, dar la cara ante la incompetencia y la alta incidencia de violencia, así como dar con los responsables de la muerte de Viridiana y de muchas mujeres veracruzanas.

“Veracruz no puede ser tierra fértil para desaparecer y ocultar en las entrañas de una fosa a nadie hombre, mujer e incluso niños, no es posible que en la entidad ninguna niña, joven o mujer se sienta segura de salir a las calles, es indignante”, precisó.

Cabe destacar que, con cifras oficiales, hay 5 mil 736 desaparecidos, lo que ubica al estado en el quinto lugar nacional, y datos de los colectivos del Estado, destacan que hay más de 20 mil hombres y mujeres en esa condición, solo que familiares no han hecho una denuncia por su desaparición.

En lo que va de este año, van 160 mujeres y niñas desaparecidas; de enero a abril se perpetraron 31 feminicidios y únicamente hay 10 carpetas de investigación en el estado, que suman a los más de 300 feminicidios en este gobierno que encabeza el morenista Cuitláhuac García, de acuerdo con cifras del secretariado ejecutivo.

“Es intolerable ver tanta inacción, pasividad, indolencia y mentiras, cuando días antes el gobernador Cuitláhuac García se atrevió a decir que la joven no estaba desaparecida, sino resguardada; culpó para no variar a los medios, pero la noche de este martes los padres de Viridiana reconocieron los restos que al parecer tenían días en la fiscalía”, explicó.

En Veracruz tenemos una fiscalía anacrónica, que detiene a inocentes por “confusión”, y a un mandatario que prefiere culpar a los medios de comunicación por su grave problema de hablar sin pensar, y por eso el resultado de la violencia feminicida que hoy nos está rebasando.


Comparte