Ejecutan a funcionario municipal en Acayucan frente a decenas de mujeres

Comparte

Juan David Castilla

Un delincuente ejecutó a Clemente Nagasaki Condado Escamilla, presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio de Acayucan, en la zona sur del estado de Veracruz.

Los hechos ocurrieron después de las 11 de la mañana de este jueves 26 de mayo, cuando el cuñado de la alcaldesa Rosalba Rodríguez Rodríguez se encontraba en un evento con cerca de 200 mujeres en el salón “Los Manguitos”, ubicado en el barrio Tamarindo.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Verónica Hernández Giadáns, inició una carpeta de investigación por estos hechos donde murió el hermano del exalcalde de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla.

Fiscales, peritos y policías ministeriales, llevan a cabo las diligencias que permitan establecer las causas y dar con el o los responsables de este lamentable acontecimiento.

“La Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, afirma que no habrá impunidad y se agotarán todas las líneas de investigación», se lee en un comunicado de la FGE.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Hugo Gutiérrez Maldonado, indicó que fue activado el Operativo Código Rojo por dicha agresión con arma de fuego, para la búsqueda y localización del presunto responsable.

En el sitio se encuentran elementos de Fuerza Civil, personal ministerial y de Protección Civil del estado.

“La SSP en coordinación con fuerzas federales y estatales mantiene acciones de vigilancia y seguridad en la zona, así como en municipios aledaños”, indica la dependencia estatal.

Los Condado Escamilla son una familia que ha permanecido en el poder de la región sur del estado de Veracruz, siendo abanderados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En ese sentido, el dirigente estatal del Sol Azteca, Sergio Cadena Martínez, repudió estos estos hechos y exigió a las autoridades que imparten justicia, el pronto esclarecimiento del caso y castigo a los culpables.

Cabe recordar que Clemente Nagasaki Condado Escamilla contaba con una larga
carrera judicial, pues trabajó para la ahora extinta Procuraduría General de Justicia de Veracruz y aspiraba a ser magistrado y alcalde de Acayucan.


Comparte