Protestan vecinos del centro de Xalapa; llevan una semana sin agua

Comparte

Juan David Castilla

Vecinos de la zona centro de Xalapa protestaron frente a Palacio Municipal para denunciar que desde hace ocho días carecen del servicio de agua potable.

De acuerdo con Ana Luisa Vega Silva, quien vive sobre la calle 5 de Febrero, las anomalías en dicho servicio han sido constantes.

“Si hay adeudos pequeños o grandes, van y te quitan el agua. Así el adeudo sea muy grande, no se le debe de negar absolutamente a nadie”, enfatizó.

La entrevistada indicó que le cortaron el agua por falta de pago, pues su situación económica empeoró con la pandemia del Sars-Cov2 (Covid-19).

Los quejosos consideraron que el ayuntamiento de Xalapa debería subsidiar dicho servicio, pues debe respetarse el derecho al agua plasmado en la Constitución Mexicana.

“Se han dado cortes de agua donde la pandemia todavía no concluye y eso es un error, es un crimen, hay situaciones emergentes, se requiere el líquido. La gente cómo se puede asear”, expresó la mujer.

En ese sentido, pidieron el apoyo del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil para que ninguna familia xalapeña se quede sin agua en esta ciudad capital.

“Sin agua simple y sencillamente se va la vida, pero el alcalde nos está negando eso: el derecho a la vida”, opinó Vega Silva.


Comparte