MOCI exige retiro de concesión de agua a Grupo MAS

Comparte

Juan David Castilla

Integrantes del Movimiento Ciudadano Independiente (MOCI) protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir que sea retirada la concesión del agua potable a la empresa Grupo MAS en los municipios de Veracruz y Medellín de Bravo.

De acuerdo con Rafael Gómez Casas, secretario general del MOCI, es necesario que se reforme la Ley número 21 de Aguas del Estado para que sea desechado el corte o suspensión al suministro de agua.

“Es un derecho constitucional que emana en el artículo cuarto constitucional, Andrés Manuel López Obrador ha manifestado y ha dicho que el agua y los tesoros son del pueblo, que no se concesione el agua”, expresó.

En ese sentido, se pronunció en contra de que el agua esté siendo concesionada en la República Mexicana a empresas particulares que no han garantizando un buen manejo de dicho recurso natural.

“Es un doble discurso que está llevando el Presidente de la República o es verdad que el agua es de los mexicanos”, agregó.

Por tal motivo, pidió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez que intervenga y ponga orden en el suministro de agua del puerto jarocho, pues acusó que el Grupo MAS ha incurrido en diversas irregularidades.

Gómez Casas denunció que varias colonias del puerto de Veracruz carecen de agua potable, debido a que la empresa Grupo MAS la está extrayendo para trasladarla a lugares desconocidos.

Incluso, señaló que en la colonia Floresta ingresaron bombas “gigantes” para extraer el líquido, lo que ha ocasionado un desabasto en la zona.


Comparte