Se mantiene potencial de lluvias fuertes en Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el frente frío Núm. 48 se mantendrá con características de frente cálido sobre aguas del norte del golfo de México, continuará extendiendo una vaguada sobre el suroeste del mismo golfo; mientras que, la zona de baja presión sobre el golfo de Tehuantepec ha aumentado a 90% la probabilidad de desarrollo ciclónico a 48 h, su circulación mantendrá el flujo de nubosidad hacia la porción sur y centro de Veracruz.

Tal situación y los forzamientos térmicos, y orográficos locales propiciarán el desarrollo de nublados y del potencial de lluvias fuertes (25 a 50 mm) a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm), con posibles eventos superiores en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá; chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) se prevén en zonas montañosas desde la cuenca de Jamapa-Cotaxtla hasta Cazones, incluyendo la costa central.

En el resto de la entidad se esperan lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm). En Tamaulipas se prevén lloviznas aisladas (0.1 a 5 mm), especialmente en el centro y sur de la entidad; sin descartar la presencia de chubascos dispersos (5.1 a 25 mm) en la región de Sierra Madre y Mante. Las lluvias podrían acompañarse de actividad eléctrica, viento en rachas y posible caída de granizo.

El viento dominará de componente Este de 25 a 35 km/h desde el norte de Tamaulipas hasta el norte de Veracruz, en el resto de esta última entidad será de componente Norte con igual velocidad, presentándose rachas de 50 km/h en Tamaulipas.

El ambiente diurno se percibirá caluroso a muy caluroso en Tamaulipas, así como en planicies y zonas costeras de Veracruz; cálido a caluroso en zonas de montaña; fresco a frío en zonas serranas durante la noche y madrugada.

Temperaturas mínimas para este viernes: Tuxpan 26°C, Martínez de la Torre 25°C, Xalapa 17°C, Veracruz 25°C, Orizaba 19°C, Catemaco 24°C, Coatzacoalcos 25°C.


Comparte