Gobierno debe invertir más recursos en seguridad: empresarios

Comparte

Juan David Castilla

Empresarios de distintas partes del país urgieron al gobierno federal que invierta más recursos económicos para hacer frente a la delincuencia y garantizar la seguridad ciudadana.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado para que se dejen a un lado las políticas de austeridad y así tener más recursos económicos para aplicar acciones contundentes que permitan reducir la incidencia delictiva.

La cámara empresarial consideró que es necesario rediseñar fondos y fideicomisos para el fortalecimiento de las corporaciones de seguridad pública.

Se habla de que durante la actual administración federal se han registrado 115 mil 346 víctimas de homicidios dolosos en 97 mil 346 carpetas de investigación.

La Coparmex alertó que esta cifra es la más alta de homicidios dolosos registrada en los primeros 41 meses de un gobierno, en comparación con los sexenios pasados.

Veracruz es uno de los estados donde son constantes las desapariciones, los feminicidios y los homicidios dolosos.

Organizaciones civiles y activistas sostienen que las acciones gubernamentales para prevenir el delito y para garantizar la justicia no han dado resultados favorables.

Recién fue asesinado a balazos el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en el municipio de Acayucan, Clemente Nagasaki Condado Escamilla, frente a decenas de mujeres que sostenían una reunión con él en un salón de eventos.


Comparte