Motorrepartidores denuncian 20 abusos policiales al día en Xalapa

Comparte

Juan David Castilla

 

Motorrepartidores protestaron, realizaron una caravana y posteriormente cerraron la calle Juan de la Luz Enríquez en el centro de Xalapa, para denunciar que repuntaron los abusos policiales en su contra a raíz de la protesta que realizaron el día de ayer jueves 26 de mayo.

Los quejosos se concentraron en la zona de Arco Sur y posteriormente se trasladaron hacia el Centro Histórico de la ciudad, donde exigieron al gobierno del estado que cesen las detenciones ilegales y las extorsiones por parte de policías estatales y municipales.

De manera anónima, uno de los afectados dio a conocer que al día se contabilizan más de 20 detenciones ilegales a motorrepartidores en la capital del estado.

Los motociclistas laboran para distintas plataformas digitales que brindan un servicio de entrega a domicilio.

Mencionaron que han sido multados sin razón, por lo que han tenido que pagar elevadas cantidades de dinero por el arrastre de grúas y corralón.

“No puedes pasar a un lado de ellos, porque te dicen: párate, a ver tus documentos, estás en regla, pero es moto robada, vas para arriba”, expresaron.

También refirieron que los servidores públicos les han robado el dinero que guardan en sus mochilas o carteras.

“No dejan trabajar, nada más quieren chingarnos el dinero. ¿Apoco tienen permitido agarrar nuestro dinero?”, cuestionaron.

Los inconformes pidieron al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, que los dejen trabajar, pues dicha actividad es el sustento de sus familias.


Comparte