Marina inaugura la muestra “Expomar 2022”, en Coatzacoalcos

Comparte

Redacción Hora Cero

Como parte de las actividades realizadas por el LXXX Aniversario del Día de la Marina Nacional y en el marco de los 500 años de la creación del Puerto de Coatzacoalcos, esta mañana, en el Centro de Convenciones de Coatzacoalcos, Veracruz, la Secretaría de Marina-Armada de México inauguró la muestra “EXPOMAR 2022”, con la participación de la Secretaría de Energía (CFE), el Fideicomiso de Formación y Capacitación para el Personal de la Marina Mercante Nacional (FIDENA) y la Naviera Integral SA. de CV.

 

Esta exposición tiene como objetivo principal el acercamiento con la ciudadanía, para mostrarle parte de las capacidades, herramientas y equipos con que cuentan los organismos para atender al país, cuyo territorio bioceánico alberga 117 puertos y terminales marítimas.

 

El evento de inauguración fue presidido por el Vicealmirante Marcos Hernández Gutiérrez, Comandante de la Tercera Zona Naval, en representación del Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina, en compañía del General de Brigada Fernando Colchado Gómez, Comandante de la Vigésimo Novena Zona Militar; Licenciado Amado Jesús Cruz Malpica, Presidente Municipal Coatzacoalcos; Contralmirante Fidel Maldonado López, Jefe del Estado Mayor General de la Tercera Zona Naval; Capitán de Altura Reyna Melara Vázquez, representante de FIDENA; Almirante retirado Sergio Antonio Islas Sánchez, Capitán de Puerto de Coatzacoalcos; y Contralmirante retirado Armando Almaguer Vargas, Jefe de la ADUANA de Coatzacoalcos, entre otras autoridades civiles, militares y navales.

 

La EXPOMAR está constituida por 19 módulos, de la SEMAR, CFE, FIDENA y CAMEINTRAM, en los que la población podrá conocer más de las labores que realizan estas instituciones. Dentro de los módulos de MARINA, los visitantes podrán saber más acerca de la Universidad Naval, Defensa Exterior, Búsqueda y Rescate, Unidad de Investigación y Desarrollo, Sanidad Naval, entre otros. Además, los asistentes podrán conocer la réplica de la proa (parte del frente de un buque o embarcación) del Buque Escuela Velero Cuauhtémoc, un helicóptero y una embarcación tipo Defender de la Armada de México y unos simuladores, de navegación y de corte y soldadura, asimismo, niños y niñas podrán disfrutar de un área especial para ellos.

 

Esta EXPOMAR estará montada del 28 de mayo al 3 de junio y podrá ser visitada por el público en general, en horarios de 10:00 a 18:00 horas, con excepción del día 1 de junio, cuyo horario de visita se modificará debido a la ceremonia que se realizará con motivo del aniversario del Día de la Marina Nacional.


Comparte