Invita IVEC a visitar la exposición Naturaleza Alterada, de Maribel Portela

Comparte

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a conocer la exposición Naturaleza alterada, esculturas, dibujos e instalación de la destacada artista plástica Maribel Portela. La muestra permanecerá en la sala de exposiciones de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa hasta el 10 de julio y puede visitarse de martes a domingo en horario de 10:00 a 19:00 horas.

Naturaleza alterada reúne piezas que provienen de diversas colecciones que Maribel Portela ha producido a la largo de su trayectoria artística, así como de sus múltiples trabajos de investigación en torno a la naturaleza, la ciencia y demás estructuras de la imaginación, ofreciendo al espectador una experiencia lúdica a partir de construcciones cotidianas y vitales. Elaboradas a partir de materiales como madera, vidrio, papel, textiles, acuarela y cerámica, las piezas invitan a reflexionar acerca de la destrucción y la transformación del medio ambiente, fomentando el diálogo y la convivencia con el entorno natural.

Maribel Portela es egresada de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con más de 42 exposiciones individuales y ha participado en más de cien muestras colectivas en Europa, Asia, África y América. Escultora de renombre internacional, su obra se encuentra en diversas colecciones en México, Puerto Rico, Canadá, Estados Unidos y Dinamarca. Fue segundo lugar en la Segunda Bienal Internacional Juguete Arte Objeto del Museo José Luis Cuevas y miembro del Sistema Nacional de Creadores en 2001, entre otras importantes distinciones. Este año, su obra Waterfall ha sido seleccionada para participar y representar a México en la 1st International Contemporary Material Art Biennale, en China. Conoce más de su trabajo en el sitio web http://www.maribelportela.com.

Visita la exposición Naturaleza alterada de martes a domingo, en horario de 10:00 a 19:00 horas, en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa. Para conocer la programación completa de este recinto IVEC visita las redes sociales @GACXalapa y consulta toda la oferta cultural del Instituto en www.ivec.gob.mx.


Comparte