Capacitan a constructores para evitar errores en licitaciones: SICT

Comparte

Redacción

Boca del Río, Ver. Con el fin que los constructores corrijan los errores más frecuentes en el proceso de licitación se llevó a cabo el Foro Transparencia y Mejores Prácticas en Licitaciones, afirmó el director del Centro Estatal de la SICT, ingeniero Ramón Álvarez Fontán.

El titular en el estado de Veracruz de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, expresó que esto es con el fin que los empresarios de la construcción presenten licitaciones más acordes ahora que son de manera electrónica.

Dijo que este Foro se llevó a cabo en coordinación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Veracruz Puerto que preside el ingeniero Jorge Rafael Alardín Córdova.

Destacó que mediante la nueva modalidad de licitaciones electrónicas ahora se les explicó en forma detallada a los socios de la CMIC Veracruz Puerto de cómo deben presentar sus empresas la documentación para los concursos.

Durante este Foro denominado Transparencia y Mejores Prácticas en Licitaciones estuvieron presentes el director del Centro SICT, ingeniero Ramón Álvarez Fontán, el subdirector Sergio Flores Sosa, el residente General de Carreteras Alimentadoras en Veracruz; Luis Didier López Malpica y el residente General de Conservación de Carreteras del Centro SICT, Efrén López Blanco, entre otros funcionarios de la SICT.

Al término del Foro el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Veracruz Puerto, Jorge Rafael Alardín Córdova, sostuvo que fue una excelente reunión de trabajo entre la SICT Veracruz y las empresas constructoras veracruzanas.


Comparte