En la mira

Comparte

JAVIER HERRERA, ALVARADO Y SERGIO GUTIERREZ
Silverio Quevedo Elox
A media semana, como parte de su intensa campaña, el diputado federal y aún presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna hizo otro acto de aparición. Ahora, en Alvarado.
Lo que criticaron en ese municipio es que operadores de Bogar Ruiz utilizaron un acto municipal de mujeres de la actual administración para poder darle entrada al legislador, particularmente en el salón de eventos de Antón Lizardo, donde la agente municipal de esa congregación Lizette Cárdenas hizo todo, y hasta lo imposible, por incrustarlo en dicha concentración.
No contaban con que el regidor tercero, Pedro Gamboa Rosas de Redes Sociales Progresistas RSP, estaría interviniendo para evitar dicho acto político encabezado por la operadora del ex alcalde, Bogar Ruiz Rosas, apenas se enteró de la acción sorpresiva y oportunista.
Además de sorprender a las mujeres alvaradeñas con una convocatoria para temas municipales y convertirlo en un acto de campaña.
Así, los tentáculos desde Antón Lizardo se vincularon al ex presidente municipal quien llegó por el partido Verde Ecologista, y éste a su vez obedece al líder moral de ese organismo político, Javier Herrera Borunda.
De esta forma en lo que concierne a Alvarado, el hecho es que, si bien el ayuntamiento está cerrando los espacios a Sergio Gutiérrez, sabedores de que no es con quien comulga el grupo político de la 4T en Veracruz, Bogar Ruiz parece llevar la batuta en la operación política para este personaje en la Generosa.
 De esta forma quedó al descubierto cómo se quisieron colgar de un acto municipal para un interés particular, pero principalmente del ex alcalde del Verde al sumarse a la campaña política de Gutiérrez Luna.
 JAVIER HERRERA MAL CON LA 4T
 Ante las condiciones adversas al no traer una buena relación con el grupo de Cuitláhuac García que gobierna en Veracruz por el pasado oscuro del priismo, y de los del Verde que dirige el hijo del ex gobernador, pareciera que está jugando a buscar moverles el tinglado a los de Morena.
 Y es que a lo ocurrido en Alvarado se suma otro hecho que genera suspicacias.
 Tras el escándalo en el Acuario, sospechosamente reventó otro hecho en la zona norte del puerto de Veracruz, donde se denunció que se realizaban trabajos de rellenos lagunares incluso, sin los permisos de las autoridades ambientalistas.
 La Procuraduría Federal del Medio Ambiente procedió a clausurar la obra de construcción de un parque logístico en la Exhacienda de Santa Fe, en una zona de humedales del puerto de Veracruz.
Los sellos de clausura fueron colocados este miércoles 25 de mayo en los terrenos de la Exhacienda de Santa Fe, que se ubica a la altura del kilómetro 228 de la carretera Veracruz-Cardel, en la zona norte de la ciudad. Y donde se habrían desecado tres lagunas, según el abogado José González y promotor de ambientalistas.
 El tema no es denostar este tipo de denuncias y la protección del medio ambiente, sino todo lo contrario. Que alguien se preocupe por la ecología es más que plausible e imperante en estos tiempos, pero politizado el asunto, deja mucho que desear.
 No obstante, los ataques directos a dicha dependencia federal y a la Procuraduría del Medio Ambiente del estado dan otro mensaje.
El abogado González fue regidor en Boca del Río y es posición también del Verde Ecologista y por supuesto de Javier Herrera.
 Parece que Herrera Borunda anda moviendo los hilos de un lado a otro en el estado en contra de la 4T veracruzana, y si no habría que preguntarle a su incondicional ex alcalde de Poza Rica, Alfredo Gándara Andrade, quien hizo semejante acto con mujeres en aquella ciudad petrolera. Y quien por supuesto es un alfil del líder moral del Verde Ecologista e hijo del ex gobernador de Veracruz.
MUY EN CORTO
 BROTARA AGUA SUCIA DEL ACUARIO. Tal y como se había anunciado en base a lo que indica la Ley ya comenzaron las auditorías en el Fideicomiso  del Acuario de Veracruz luego de que el Gobierno estatal extinguió el esquema con que se administraba el inmueble.
Para ello se contrató un despacho externo en donde se pudo comprobar que el Acuario tiene ingresos por 10 millones de pesos que al año suman 120 millones de pesos.
Lo delicado que encontraron fue qué había sueldos de 100 mil pesos y que también estaban en nómina, familiares de los empresarios que conformaban el Fideicomiso y que supuestamente laboran en el centro turístico.
Se comprobó que como en todo Fideicomiso hay “fugas” de dinero y que esa fue la razón por la que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desde hace dos años eliminó los que había en el ámbito federal.
Sin duda, la distribución de los recursos no era la más equitativa, pues por ejemplo la Plaza Acuario se encuentra en decadencia y tiene rato que no se le invierte un centavo, por lo que habrá que estar pendiente de lo que se acumule en esta revisión.

Comparte