Mesa de redacción

Comparte

Ahued, de las palabras a los hechos

Enrique Yasser Pompeyo

El presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil da muestra de lo que significa trabajar (muchos deberían aprenderle) y de las palabras pasa a los hechos.

Este lunes, al presentarse los trabajos de rehabilitación de la calle Clavijero, ubicada en el corazón de la ciudad capital, el alcalde adelantó que el programa anual de obras 2022 comprende casi 200 acciones de infraestructura en las que se invertirán alrededor de 400 millones de pesos.

Este dato es sobresaliente, porque, además, a diferencia de otras administraciones que fueron una total decepción, estas se concluirán en tiempo y forma, ya que se programarán de acuerdo con los flujos económicos del Ayuntamiento.

Como se observa, la recuperación y la dignificación de Xalapa va en serio.

Además, hay otro aspecto a destacar. Las acciones se realizarán en todo el municipio, tanto en zona urbana como en las cinco congregaciones de Xalapa, donde habrá una obra pública histórica.

Aunado a eso, se privilegiarán las zonas de alta y media marginación como la Norte, así como la contratación de proveedores y empresas locales, es decir, el recurso se queda aquí.

De esta manera, el Gobierno Municipal, además de recuperar Xalapa, mejorar la conectividad y elevar la calidad de vida de la población reactivará la economía local con la generación de empleo asociado a la construcción de obra y la compra de materiales.

Este año, entonces, habrá empleo, reactivación económica y casi 200 acciones de infraestructura.

Esto es independiente de los trabajos que se realicen en coordinación con Gobierno del Estado o con recursos propios, como el Programa de Imagen Urbana.

Estas son buenas noticias para los xalapeños que exigían atención y un verdadero cambio para la ciudad.

enriquepompeyo@hotmail.com


Comparte