Terminal de PEMEX en Tierra Blanca, Veracruz cumple 43 años de operación segura

Comparte

Redacción Hora Cero

La Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) Tierra Blanca de Petróleos Mexicanos (PEMEX), celebra su 43 aniversario con más de 12 años sin incidentes operativos, abasteciendo por auto tanque a 88 estaciones de servicio, desde la Cuenca del Papaloapan hasta el estado de Oaxaca.
Los trabajadores de esta instalación refuerzan su compromiso con la seguridad en el trabajo al poner en práctica el Programa PEMEX-SSPA, esquema que permite la capacitación del personal y el cumplimiento de un programa de simulacros, fortaleciendo así la cultura de la prevención.
La Terminal inició funciones el 30 de mayo de 1979, se ubica en la Carretera Tinajas-Ciudad Alemán, en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, almacena 30 mil barriles de gasolina Regular, 5 mil de gasolina Premium, 35 mil barriles de diésel y 30 mil de Gas L.P.  para satisfacer efectivamente el consumo de energéticos en la región.
En el rubro de Gas LP mantiene ventas de 8.0 mil barriles diarios en atención al abasto regional y apoyo eventual ante contingencias en el estado de Puebla y Ciudad de México.
La TAD Tierra Blanca cuenta con un Laboratorio de Control de Calidad certificado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), que realiza pruebas de azufre, peso y octanaje en las gasolinas y diésel, lo que garantiza el abasto de combustibles de calidad en beneficio de la población.
Cuenta con una plantilla laboral de 94 trabajadores y se abastece de hidrocarburos por medio de ducto y también por autos tanque desde las terminales Minatitlán, Pajaritos y Veracruz, en el estado de Veracruz, también de Salina Cruz desde Oaxaca, así como del Complejo Procesador de Gas Cactus, en Chiapas.

Comparte