Amotac haría paro nacional a finales de julio

Comparte

Juan David Castilla

La Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac) pospuso la manifestación a nivel nacional que estaba programada para este 31 de mayo.

Los transportistas de carga pesada podría salir a las calles y bloquear carreteras después de dos meses, a finales de julio, en espera de que las autoridades federales atiendan sus demandas.

Los directivos y delegados de este organismo sostuvieron una reunión con Laura Nohemí Muñoz Benítez, directora general de Autotransporte Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en la ciudad de Querétaro, para exponer las principales problemáticas que enfrenta el sector transportista.

El consejero Nacional y delegado de la zona centro en Veracruz de la Amotac, Valentín Romero Trujillo, indicó que en dicho encuentro se acordó que la Carta Porte que solicitan el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya no será necesaria para el traslado de los productos de la canasta básica.

«Estuvimos con Laura Nohemí Muñoz, directora de Autotransporte Federal y acordamos que la Carta Porte, los cítricos, frutas y legumbres y todo lo de la canasta básica ya no necesitamos Carta Porte, sólo algunos productos, pues teníamos 180 puntos y ahora se quedó en 36, pues ya se ganó”, expresó.

En el tema de seguridad, indicó que persisten los asaltos con violencia a los conductores de unidades de carga pesada en distintas zonas de la entidad y el país.

A su juicio, el gobierno federal les informó que han sido desplegados más de 2 mil elementos de la Guardia Nacional; sin embargo, la inseguridad persiste en las carreteras.

“No sabemos dónde están esos elementos porque seguimos teniendo los mismos robos en carreteras, así como en tramos estatales y municipales”, añadió.

Los transportistas exigieron también una reunión con autoridades del gobiernos del estado para que sea atendida dicha problemática.


Comparte