OPLE Veracruz aprueba diversos informes, refrenda convenio con UV y aprueba jurado del concurso de diseño y creación de un prototipo de urna electrónica

Comparte

Redacción Hora Cero

Las y los integrantes del Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), celebraron la Sesión Ordinaria del mes, durante la cual aprobaron las actas de las Sesiones del Consejo General celebradas los días 22 y 28 de abril, así como la correspondiente al 13 de mayo del presente año.

 

La Comisión Especial de Vinculación con el Instituto Nacional Electoral (INE) presentó el informe mensual ante el Consejo General del OPLE Veracruz.

 

Así mismo fueron presentados los siguientes informes, por parte de la Secretaría Ejecutiva:

 

  • Informe mensual en relación a las peticiones y diligencias practicadas en ejercicio de la función de Oficialía Electoral.
  • Informe sobre las resoluciones que le competen al Consejo General, dictadas por los órganos jurisdiccionales.
  • Informe del Reglamento de Quejas y Denuncias del OPLE Veracruz
  • Informe sobre las resoluciones dictadas por los órganos jurisdiccionales y el OPLE Veracruz en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género.

 

Al término de la Sesión Ordinaria, dio inicio la Sesión Extraordinaria, durante la cual se aprobó el Informe Final de Actividades de la Comisión Temporal del Programa de Resultados Electorales Preliminares para el Proceso Electoral Local Extraordinario 2022.

 

También fue aprobada la Estrategia, Programas y Campañas en Materia de Comunicación Social para el periodo del 1 de junio al 31 de agosto del ejercicio fiscal 2022 del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz.

 

En otro asunto, la Dirección Ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica presentó el Convenio General de Colaboración entre este Organismo y la Universidad Veracruzana (UV), el cual fue aprobado por el Consejo General.

 

Finalmente, fue aprobada la integración del jurado calificador, los porcentajes de valoración de cada aspecto a evaluar y la cédula de evaluación individual, en relación a la Convocatoria para participar en el concurso de diseño y creación de un prototipo de urna electrónica.


Comparte