Invita IVEC a conocer el programa de talleres del Exconvento Betlehemita, durante el mes de junio

Comparte

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural Exconvento Betlehemita, presenta un diverso programa de talleres artísticos dirigidos a las infancias y a personas jóvenes y adultas, que se llevarán a cabo durante el mes de junio con la participación de creadoras y creadores veracruzanos.

Este mes continúan las sesiones de Pintando verde hoja: volumen, forma y color, taller de experimentación plástica y escultórica para niñas y niños a cargo de la instructora Zheyde Pérez; y el taller de Cartonería impartido por el maestro Milburgo Treviño, abierto a todo público. Los enlaces de registro son los siguientes: bit.ly/TallerPintandoVerdeHoja y bit.ly/Cartonería-taller, respectivamente.

En coordinación con la Compañía Juvenil de Teatro “Francisco Javier Clavijero”, el artista escénico Gerardo Soto Paz impartirá el taller de Teatro juvenil los miércoles y viernes, a partir del 8 de junio, en horario de 16:00 a 18:00 horas, las y los interesados en acudir pueden inscribirse a través de este enlace bit.ly/TallerTeatroJuvenil.

La escritora y promotora de lectura Ligia Donají Ramos Soto realizará el taller La tribu del espacio-tiempo, dirigido a infantes de 8 a 12 años de edad. Esta actividad tiene como objetivo favorecer el diálogo y la reflexión sobre las experiencias cotidianas a partir de la lectura. Las sesiones darán inicio el sábado 25, a las 11:00 horas; para participar en esta actividad es necesario llenar el siguiente formulario: bit.ly/TallerLaTribudelEspacioTiempo.

Finalmente, el pintor veracruzano Edgar Cano, miembro honorario del Sistema Nacional de Creadores de Arte, impartirá el taller Bodegón Sui Generi, a la Prima. Dirigido a las creadoras y creadores plásticos de la ciudad porteña, las y los participantes podrán reflexionar sobre las tendencias estéticas contemporáneas y realizar una obra pictórica utilizando algunos de los recursos del realismo clásico. El taller se realizará del 30 de junio al 2 de julio y las personas interesadas en asistir pueden inscribirse registrando sus datos en el siguiente enlace: bit.ly/BodegónSuiGeneri-TallerEdgarCano.

El IVEC invita a participar en el programa de talleres del Centro Cultural Exconvento Betlehemita. Las personas interesadas pueden comunicarse al número de teléfono 229. 932. 4376, extensión 1135, o escribir al correo electrónico sc.betlehemita@ivec.gob.mx. Conoce la programación completa del recinto sede del IVEC en la página de Facebook @ExCBetlehemita. Para consultar todas las actividades del Instituto visita el sitio web www.ivec.gob.mx.


Comparte