UV invita a participar en concurso Tesis en 3 Minutos

Comparte

Redacción Hora Cero

La Unidad de Estudios de Posgrado (UEP) de la Universidad Veracruzana (UV) invita a estudiantes de doctorado a participar en el concurso Tesis en 3 Minutos, a realizarse del 27 de junio al 7 de julio.

Las personas interesadas en participar tendrán hasta el 20 de junio para registrarse en el correo electrónico posgradodifusion@uv.mx y adjuntar los siguientes documentos: carta de presentación del director o directora de tesis en formato libre; archivo en video de la investigación, elaborado conforme lineamientos de la convocatoria; constancia de que se cursa el quinto semestre o un semestre superior de doctorado.

El evento se realizará en coordinación con el Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado (Comepo), con el objetivo de incrementar el impacto de los trabajos de investigación de las tesis doctorales desarrolladas en las instituciones, así como divulgar sus resultados y potenciar la vinculación con los diferentes sectores de la sociedad.

El Comepo se propuso instalar el concurso Tesis en 3 Minutos entre las 50 universidades socias, por lo que constará de dos etapas: la primera será interna, es decir, cada universidad tendrá su certamen para elegir a un ganador; en la segunda, participarán los representantes de cada institución de educación superior.

La dinámica consiste en que el estudiante haga una presentación oral de la tesis en tres minutos con un lenguaje sencillo y claro, con el apoyo de sólo una diapositiva, ante la audiencia y un jurado multidisciplinario que calificará el trabajo con base en la calidad de la presentación y comprensión del impacto de la investigación.

Se premiará a los tres primeros lugares y el ganador o ganadora participará en el Concurso Nacional Tesis en 3 Minutos, a realizarse en el marco del Congreso Nacional del Posgrado del Comepo.

Para mayor información sobre la convocatoria del concurso Tesis en 3 Minutos, consultar la página https://www.uv.mx/posgrado/


Comparte