En 24 horas se cumplimentaron 9 mandamientos judiciales, 4 detenciones en flagrancia y se localizaron a 10 personas: FGE

Comparte

Redacción Hora Cero

En instalaciones del 44/o Batallón de Infantería en el municipio de Ixhuatlán del Sureste, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde expuso que en las pasadas 24 horas se cumplimentaron 9 mandamientos judiciales, se efectuaron 4 detenciones en flagrancia y se localizaron a 10 personas reportadas como desaparecidas.

En la mesa encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que la Fiscalía Regional Tantoyuca obtuvo en Huayacocotla, sentencia condenatoria de 20 años de prisión en contra de Felipe “N” por el delito de homicidio doloso calificado dentro del proceso penal 16/2020.

 

La Fiscalía Regional Coatzacoalcos obtuvo vinculación a proceso en contra de Javier “N” por el delito de fraude procesal;  vinculación a proceso en contra de Joel “N” por el presunto delito de fraude específico, dentro del proceso penal 340/2022; vinculación a proceso en contra de Jeremías “N” por el presunto delito de lesiones dolosas, dentro del proceso penal 341/2019.

 

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro obtuvo vinculación a proceso en contra de  Alberto “N” y José Pedro “N”, por el presunto delito de secuestro, dentro del proceso penal 16/2020.

La Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas obtuvo en Tierra Blanca, vinculación a proceso en contra de Hegart Eduardo “N” por el presunto delito de retención de menores, dentro del proceso penal 009/2021; así mismo obtuvo imputación en contra de Miguel Ángel “N” por el presunto delito de pederastia agravada, dentro del proceso penal 23/2022. El Juez dictó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso; en Poza Rica, vinculación a proceso en contra de Miguel Ángel “N” y José Luis “N” por el presunto delito de violación agravada, dentro del proceso penal 231/2022. El Juez impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el periodo de un año; en Coatzacoalcos, vinculación a proceso en contra de Santos “N” por el presunto delito de violencia de género, dentro del proceso penal 497/20.

 

La Fiscalía Regional Tuxpan obtuvo imputación en contra de José “N” por el presunto delito de extorsión. El Juez dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada, por la temporalidad de un año.

La Fiscalía Regional Córdoba obtuvo en Orizaba, vinculación a proceso en contra de Aaron “N”,  presunto líder de una célula delictiva dedicada al secuestro y extorsión en la zona de Magdalena, por el presunto delito de secuestro agravado, dentro del proceso penal 114/2022. El Juez impuso como medida cautelar dos años de prisión preventiva oficiosa ; en Huatusco, obtuvo imputación en contra de Amel “N” por el presunto delito de homicidio doloso, en agravio de la víctima quien en vida respondiera a las iniciales E.H.J., hechos suscitados en Calcahualco. El Juez impuso prisión preventiva oficiosa por el lapso de ocho meses; en Orizaba, imputación en contra de Gilberto “N” por los presuntos delitos de lesiones dolosas, amenazas y daños dolosos, dentro del proceso penal 137/2022. El Juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por el tiempo de seis meses; así mismo en Orizaba obtuvo vinculación a proceso en contra de Benito “N” por los presuntos delitos de lesiones culposas y omisión de auxilio, dentro del proceso penal 137/2022; vinculación a proceso en contra de Esteban “N” por el presunto delito de lesiones dolosas, dentro del proceso penal 045/2022; vinculación a proceso en contra de Yael Aldo “N” por el presunto delito contra la salud en su modalidad de posesión simple,, dentro del proceso penal 130/2022;   vinculación a proceso en contra de Juan Enrique “N”,  por el presunto delito de detentación de vehículo robado, dentro del proceso penal 24/2022.

La Fiscalía Regional Xalapa obtuvo en Perote, vinculación a proceso en contra de Benito “N” y Omar “N” por el presunto delito de robo agravado, dentro del proceso penal 77/2022. El Juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa.


Comparte