Presenta IVEC tres conciertos del ciclo El barroco en la tradición del son 2022

Comparte

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”, en coordinación con la Secretaría de Cultura federal, a través del Centro Nacional de las Artes y el proyecto Chapultepec, Naturaleza y Cultura por medio de la convocatoria Territorios enlazados, invitan a los conciertos de inauguración y clausura del ciclo El barroco en la tradición del son 2022, que se realizarán el domingo 5 y el jueves 9 de junio en el puerto de Veracruz, y el viernes 10 de junio en la ciudad de Xalapa.

El CEVART presenta el ciclo El barroco en la tradición del son, conformado por un variado programa de actividades académicas y artísticas que tienen el objetivo de mostrar los puntos de encuentro, influencias y particularidades de dos grandes tradiciones musicales: la del periodo barroco y la del son jarocho.

El domingo 5 de junio, en punto de las 18:00 horas, el reconocido flautista Horacio Franco llevará a cabo el concierto inaugural del ciclo, en el que interpretará un variado repertorio de chaconas, zarabandas y folías, formas musicales propias del barroco. La presentación tendrá lugar en el Teatro Francisco Javier Clavijero, emblemático edificio del siglo XVIII ubicado en la calle Emparan 166, en el Centro Histórico del puerto de Veracruz.

El jueves 9 de junio a las 19:00 horas, el Teatro Fernando Gutiérrez Barrios ubicado en Av. Independencia, 15 en la zona centro de Boca del Río, será sede del concierto de clausura del programa, que contará con las y los intérpretes, docentes e investigadores que participaron en este proyecto: el compositor e investigador Leopoldo Novoa, las arpistas Alejandra Paniagua y Bárbara Cerón, los instrumentistas Eloy Cruz y Enrique Barona, el flautista Horacio Franco y las bailarinas Magdalena Villarán y Karen García. Este último concierto también se realizará en la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”, en la ciudad de Xalapa, el viernes 10 de junio a las 19:00 horas.

El IVEC reitera la invitación a disfrutar de los conciertos del ciclo El barroco en la tradición del son 2022 los días domingo 5, jueves 9 y viernes 10 de junio, en Xalapa y Veracruz. Las tres presentaciones son gratuitas, con aforo limitado; las personas interesadas en asistir podrán reservar sus boletos a través del enlace https://bit.ly/BTS_2022 a partir del día de hoy a las 12:00 horas. Para colaborar con un control de acceso ordenado, solicitamos amablemente a los asistentes imprimir su boleto y mostrarlo en los puntos de acceso de cada una de las sedes.

Conoce el programa completo y todas las actividades formativas, artísticas y culturales del CEVART y el Instituto Veracruzano de la Cultura en www.ivec.gob.mx, así como en las redes sociales Facebook y Twitter @CEVARTivec.


Comparte