Es posible que potencial de lluvias disminuya hacia el fin de semana en Veracruz: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua)  prevé que el sistema de baja presión con potencial ciclónico ubicado sobre la Península de Yucatán se mueva hacia el noreste, esperando una posible intensificación a ciclón tropical durante este período. Asimismo, un canal de baja presión se extenderá sobre el suroeste del Golfo de México y otro más en el oriente del territorio nacional.

Esto puede provocar nublados con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) durante el jueves en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, y de menor intensidad para zonas montañosas y centro de Veracruz.

Asimismo, es posible que este potencial de lluvias disminuya hacia el fin de semana en la entidad veracruzana. Por su parte, en el occidente y sur de Tamaulipas se prevén lloviznas y chubascos de forma aislada, principalmente el jueves y sábado.

El viento, en Tamaulipas, dominará del Este y Sureste de 25 a 35 km/h y con rachas de 50 a 60 km/h durante las tardes y noche en las porciones del norte, centro y costa de la entidad, en tanto que, para Veracruz será del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h, tendiendo a fijarse del Este con similar intensidad durante el sábado.

Por su parte, la temperatura diurna estará incrementándose a lo largo de la vertiente oriental del país, favoreciendo ambiente caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y en planicies y costa de Veracruz, así como cálido en la montaña. En porciones serranas se mantendrá ambiente frío durante las madrugadas y noches.


Comparte