En 24 horas se cumplimentaron 12 mandamientos judiciales y se efectuaron 3 detenciones en flagrancia: FGE

Comparte

Redacción Hora Cero

En instalaciones del 83/o Batallón de Infantería en La Boticaria, Veracruz, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde expuso que en las pasadas 24 horas se cumplimentaron 12 mandamientos judiciales y se efectuaron 3 detenciones en flagrancia.

En la mesa encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y Trata de Personas obtuvo en Xalapa imputación en contra de Greek “N”, por el presunto delito de feminicidio en agravio de la víctima quien en vida se identificaba con las iniciales V.M.V. Como medida cautelar el Juez impuso prisión preventiva oficiosa por el término de un año.

 

La Fiscalía Regional Cosamaloapan obtuvo en San Andrés Tuxtla, sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Javier “N” por el delito de secuestro agravado, dentro del juicio oral 27/2019; en San Andrés Tuxtla, fue vinculado a proceso Moisés Evaristo “N” por el presunto delito contra la salud en su modalidad de posesión simple, dentro del proceso penal 109/2022; en Tierra Blanca, Fernando “N” fue vinculado a proceso por el presunto delito de falsedad ante la autoridad, dentro del proceso penal 188/2021.

 

La Fiscalía Especializada obtuvo en Poza Rica, sentencia condenatoria de 15 años de prisión en contra de Manuel “N” por el delito de pederastia agravada, dentro del Juicio Oral J26/2021; en Poza Rica, fue vinculado a proceso Juan “N” por el presunto delito de abuso sexual de menores y personas incapaces, dentro del proceso penal 258/2022. El Juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por un año; en Minatitlán, fue vinculado a proceso Ernesto “N” por el presunto delito de pederastia agravada, dentro del proceso penal 17/2022. El Juez impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el término de un año.

 

 

La Fiscalía Regional Veracruz obtuvo sentencia condenatoria de un año y 10 meses de prisión en contra de Jairo “N” por el delito de robo agravado, dentro del Proceso Penal 291/2021; así mismo, en Veracruz fue imputada Dora Emilia “N” por el presunto delito de amenazas, dentro del proceso penal 1014/2021.

 

La Fiscalía Regional Córdoba obtuvo fallo condenatorio en contra de Rogelio “N” por el delito de homicidio doloso, dentro del proceso penal 196/2017; en Huatusco obtuvo imputación en contra de José Luis “N” por el presunto delito de fraude específico, dentro del proceso penal 123/2021; vinculación a proceso en contra de Gilberto “N” por los presuntos delitos de lesiones dolosas, amenazas y daños dolosos, dentro del proceso penal 137/2022. El Juez impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada por el tiempo de seis meses; vinculación a proceso en contra de Leobardo “N” por los presuntos delitos de daños y lesiones culposos, dentro del proceso penal 262/2021.

 

La Unidad Especializada en Combate al Secuestro obtuvo en San Andrés Tuxtla, vinculación a proceso en contra de Fidel “N”, Alejandro “N” y Quirino “N”, por la presunta privación ilegal de la libertad en agravio a 11 migrantes, de los cuales cinco son menores de edad, cuyos países de origen son Honduras, Guatemala y El Salvador, dentro del Proceso Penal 108/2022.

 

La Fiscalía Regional Tuxpan obtuvo en Papantla vinculación a proceso en contra Sixto “N” y Juan Carlos “N” por el presunto delito contra la salud.

 

La Fiscalía Regional Coatzacoalcos obtuvo en Acayucan vinculación a proceso en contra de José Martín “N” y Juan José “N” por el presunto delito contra la salud, dentro del proceso penal 146/2022; obtuvo en Nanchital vinculación a proceso en contra de Jaime “N” por los presuntos delitos de lesiones dolosas y amenazas, dentro del proceso penal 83/2021.

 

La Fiscalía Regional Xalapa obtuvo en Perote, vinculación a proceso en contra de René “N” por el presunto delito de robo agravado, dentro del Proceso Penal 67/2022.

 


Comparte