Balean a la síndica de Castillo de Teayo; está grave

Comparte

Juan David Castilla

Nallely Miroslava Gallardo Martínez, síndica del ayuntamiento de Castillo de Teayo, ubicado en la zona norte del estado de Veracruz, fue atacada a balazos y su estado de salud es grave.

De acuerdo con los primeros reportes, estos hechos ocurrieron en la cabecera municipal, aproximadamente a las 7:00 horas de este jueves 2 de junio.

La funcionaria municipal fue interceptada por sujetos desconocidos que accionaron sus armas en su contra. Ella quedó herida y fue trasladada a un hospital para su urgente atención médica.

Mientras tanto, los agresores de quien también fuera Directora Jurídica en la administración municipal pasada, huyeron y hasta el momento no han sido detenidos.

Cabe recordar que durante la última semana han sido agredidos con arma de fuego tres funcionarios municipales en el estado de Veracruz.

El pasado 26 de mayo, el presidente del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Acayucan, Clemente Nagasaki Condado Escamilla, fue ejecutado durante un evento público que celebraba con mujeres integrantes de una asociación civil.

Durante la mañana del pasado martes 31 de mayo, el síndico de Tecolutla, Alfredo Salazar Nolasco, y su esposa Anayeli Pérez Pérez fueron atacados a balazos por dos sujetos en pleno centro de esta ciudad ubicada en la zona costera del norte de Veracruz.

El estado de salud de ambos también es grave y se encuentran en un hospital de Poza Rica, cerca de Castillo de Teayo, donde ocurrió el más reciente atentado contra la síndico Nallely Gallardo.


Comparte