Regularizar escuelas, acto de justicia social con la educación en Veracruz: Cecilia Guevara

Comparte

Redacción Hora Cero

Respaldar e impulsar desde el Congreso local el proceso de regularización de las escuelas públicas en el estado es un acto de justicia social con la educación y con las y los veracruzanos, afirmó la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Cecilia Guevara.

Como invitada especial en la sesión de instalación de la Comisión Especial para la Atención y Seguimiento de Regularización y Situación Jurídica de los Predios Escolares, la Diputada Presidenta se congratuló porque este órgano legislativo sea un ente plural al estar integradas todas las voces representadas del Congreso local.

“Esta Comisión Especial tendrá éxito y dejará huella en el estado; desde el Congreso de Veracruz nos sumamos para contribuir en la solución de esta situación urgente de darle certeza jurídica a nuestras escuelas”, expresó previo a tomarle protesta a la diputada Eusebia Cortés Pérez, quien funge como presidenta de dicha Comisión Especial.

Reiteró que desde la Presidencia de la Mesa Directiva del Congreso local esta comisión contará con una aliada permanente para revisar las acciones necesarias para que todas las escuelas cuenten con una certeza jurídica, porque con este tipo de acciones se demuestra el compromiso real de llevar una justicia social al pueblo de Veracruz, en sintonía con la transformación impulsada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Agradezco de corazón, prosiguió, que esta iniciativa impulsada por nuestra compañera Eusebia Cortés, “Cheva” como le conocemos, haya sido respaldada de manera unánime por el Pleno de la LXVI Legislatura.

“Sé que los trabajos de esta Comisión estarán bien dirigidos por la compañera Cheva, porque sabemos de su trabajo como regidora de Coatzacoalcos, donde tuvo logros y grandes avances desde su comisión de educación”, destacó.

Esta Comisión Especial está integrada por la diputada Eusebia Cortés Pérez, como presidenta, y Perla Eufemia Romero Rodríguez, en su calidad de secretaria, en tanto que como vocales participan Lidia Irma Mezhua Campos, Verónica Pulido Herrera, Ramón Díaz Ávila, Ruth Callejas Roldán, y Tania María Cruz Mejía.


Comparte