A partir del domingo disminuye la probabilidad de lluvias: Conagua

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que sigue previéndose que el sistema de baja presión con alto potencial ciclónico, ubicado cerca de la Península de Yucatán, se mueva hacia el noreste durante los siguientes días, alejándose del territorio mexicano. Por su parte, un canal de baja presión se extenderá sobre el norte y oriente del país, mismo que puede provocar chubascos (5.1 a 25 mm) de forma aislada, principalmente en zonas montañosas del centro y sobre la porción sur de la entidad veracruzana, así como en el suroeste de Tamaulipas durante el sábado.

Es posible que la probabilidad para lluvias disminuya durante el domingo sobre la mayor parte de la vertiente oriental del país.

En cuanto al viento, en Tamaulipas, dominará del Este y Sureste de 25 a 35 km/h y con rachas de 50 a 60 km/h por las tardes y noche en el norte, centro y costa de la entidad, mientras que, en Veracruz será del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h, cambiando al Este con similar intensidad por la tarde del sábado.

Por su parte, conforme transcurran los siguientes días, la temperatura diurna estará incrementándose a lo largo de la región de pronóstico, favoreciendo ambiente caluroso a muy caluroso en Tamaulipas y en planicies y costa de Veracruz, así como cálido en la montaña. Por las noches y madrugadas se mantendrá ambiente frío en la sierra.


Comparte