Continúan “Sábados de concierto” en el JEX durante el mes de junio

Comparte

Redacción Hora Cero

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Jardín de las Esculturas, continúa durante el mes de junio con la serie “Sábados de concierto”, iniciativa que promueve y difunde el talento de intérpretes veracruzanos, músicos y compositores nacionales e internacionales. En esta ocasión, jóvenes instrumentistas del estado de Veracruz presentarán diversas propuestas musicales, los sábados 4, 11 y 25 de junio a las 13:00 horas, en las instalaciones del JEX.

El 4 de junio se presentarán las flautistas Vanessa del Ángel,  Desireé Rivera y Manuel Cortés, quienes compartirán piezas de Philipp Telemann, Gabriel Fauré y Otar Taktakishvili, entre otros grandes compositores.

El sábado 11 participará el Terceto Polifonía y el ensamble de guitarras de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana. Bajo la dirección del maestro Cutberto Córdova, ambas agrupaciones universitarias interpretarán un repertorio con obras de los músicos latiniamericanos Aureo Puerta Carreño, Arturo Márquez y Blas Galindo.

Finalmente, en el marco del Festival Junio con Ambiente 2022, el sábado 25 de junio el pianista Adrián Hernández y la maestra Myriam Vázquez ofrecerán el concierto didáctico para niñas y niños Ma mere l’oye, “Mi madre, la oca”, que contempla una obra musical del pianista y compositor francés Maurice Ravel, compuesta para piano a cuatro manos.

El IVEC invita a disfrutar de los “Sábados de concierto” del Jardín de las Esculturas de Xalapa los días 4, 11 y 25 de junio, a las 13:00 horas. Conoce la programación completa del JEX este #JunioConAmbiente a través de las redes sociales Facebook e Instagram @JardinDeLasEsculturas, así como en el sitio web http://jex.ivec.gob.mx. Para consultar todas las actividades del Instituto visita nuestra página web oficial www.ivec.gob.mx.


Comparte