Padres de Viridiana denuncian que Fiscalía “miente”

Comparte

Juan David Castilla

Los padres de Viridiana Moreno Vásquez rechazaron rotundamente la versión de la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre el esclarecimiento de la desaparición de esta joven que fue citada a una entrevista de trabajo en un hotel de Cardel, municipio de La Antigua, el pasado 18 de mayo.

En conferencia de prensa, realizada en esta ciudad de Xalapa, Aurora Vásquez Rosales y Enrique Moreno Marini consideraron que autoridades estatales están “mintiendo” en el caso, pues, a su juicio, los restos humanos hallados en el poblado Chachalacas, municipio de Úrsulo Galván, no son los de su hija.

En ese sentido, indicaron que no aceptarán el cuerpo que les entrega personal de la Fiscalía de Veracruz y que continuarán las labores de búsqueda en la zona de los municipios de La Antigua y Úrsulo Galván.

“Ellos nos mienten con lo que dicen. Mi corazón de madre me dice que lo que ellos nos están entregando no es lo hija”, enfatizó Aurora Vásquez.

De acuerdo con la madre de Viridiana, la joven tiene un tatuaje en el brazo con el nombre de su hijo y un corazón, sino como diversas cicatrices en diversas partes que no aparecen en el cuerpo presentado.

“Ella tiene una cicatriz de cesárea, y el cuerpo que nos mostraron no la tenía nada. Ella tiene una cicatriz vieja en el hombro, de una vacuna; tampoco estaba esa parte del cuerpo. Ella tiene una cicatriz, en la nuca; nos dieron una cabeza que no tiene esa parte. Dijeron que sacaron muestras de unos brackets que ella usaba; pero ella los dejó
de usar desde hace más de tres años”, expresó.

Por su parte, el abogado de la familia, Tomás Mundo Arriasa, indicó que se realizará un “metaperitaje” y se practicará una prueba en un laboratorio externo de la Ciudad de México, lo que será costeado por los padres mediante donaciones del pueblo de Tlaltetela, de donde son originarios.

También se solicitará una prueba de antropología forense, para determinar si esos restos son los de Viridiana.

“En virtud de que, según la Fiscalía, se trata de un asesino serial, se pedirá que
obren en la Carpeta de Investigación las pruebas científicas a las que hizo referencia la titular de la Fiscalía, para acreditar la Neurobiología del Asesino. Estas pruebas deben incluir Resonancia Magnética o Tomografía computarizada, que evidencie alteraciones estructurales, acompañadas de una evaluación neuropsicológica”, señaló.

Cabe recordar que un juez de control dictó un año de prisión preventiva oficiosa contra Greek “N”, presunto feminicida de Viridiana Moreno Vásquez.

De acuerdo con información de la Fiscalía, su pareja sentimental Adamari “N” también participó en el crimen y fue vinculada a proceso.

Greek “N” es señalado de haber cometido más feminicidios en los estados de Morelos, Querétaro y Puebla; sin embargo, los padres de Viridiana creen que no es el feminicida de Viridiana.


Comparte