Protestan familiares de Viridiana; “te seguimos buscando”, increpan

Comparte

Juan David Castilla

Familiares y amigos de Viridiana Moreno Vásquez protestaron frente a Palacio de Gobierno para exigir justicia tras la desaparición de esta joven en ciudad Cardel, municipio de La Antigua, el pasado 18 de mayo.

Las personas pintaron con gis diversos mensajes sobre la explanada de Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, en el Centro Histórico de la ciudad de Xalapa.

“Nos falta Viri”, “justicia para Viri” y “A Tlaltetela le falta Viridiana”, se leía en algunas de las consignas.

Enrique Moreno Marini, padre de Viridiana, señaló que continuarán manifestándose para exigir justicia en el caso, toda vez que rechazan la postura de la Fiscalía General del Estado (FGE) acerca de que la joven fue víctima de un asesino serial.

“Gracias a Dios todo el pueblo está con nosotros y seguiremos en la lucha hasta esclarecer y encontrar en realidad a mi hija”, expresó.

En la protesta participaron pobladores de Tlaltetela, lugar de donde es originaria Viridiana, así como también, de localidades aledañas.

La joven, de 31 años, desapareció cuando se dirigía a una entrevista de trabajo en un hotel de ciudad Cardel, donde había viviendo durante diez años.

La Fiscalía General del Estado detuvo a Greek “N” y Adamari “N”, como presuntos responsables del delito de feminicidio y un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa por un año al sujeto, quien también es señalado de asesinar a más mujeres de Morelos, Querétaro y Puebla.

De acuerdo con la versión oficial, cuatro días después de la desaparición, el cuerpo de Viridiana fue encontrado desmembrado en el poblado de Chachalacas, municipio de Úrsulo Galván, situación que los familiares no están dispuestos a aceptar hasta obtener los resultados de la prueba de ADN que realizarán en un laboratorio externo.


Comparte