En 24 horas FGE cumplimentó 8 mandamientos judiciales, 7 detenciones en flagrancia y localizó a una persona

Comparte

Redacción Hora Cero

En Emiliano Zapata, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde expuso que en las pasadas 24 horas se cumplimentaron 8 mandamientos judiciales, se efectuaron 7 detenciones en flagrancia y se localizó a una persona reportada como desaparecida.

En la mesa encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niños y Niñas y Trata de Personas obtuvo en Xalapa, imputación en contra de Adamari “N”, por el presunto delito de feminicidio en agravio de la víctima quien en vida se identificaba con las iniciales V. M. V. dentro del proceso penal 167/2022. El Juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el término de dos años.

 

Elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, Policía Ministerial y SEDENA, detuvieron en la localidad El Carrizal, del municipio de Emiliano Zapata, a  Miguel Ángel “N”, Antonio de Jesús “N”,  Lucio Jesús “N” y Edel “N”, presuntos responsables de homicidios y extorsión, presuntamente ligados al hallazgo de cuatro  personas sin vida en la localidad de Tuzamapan, municipio de Coatepec. Respetando el debido proceso y sus derechos humanos serán presentados en audiencia inicial ante el órgano jurisdiccional para que defina su situación jurídica.

 

La Unidad Especializada en Combate al secuestro obtuvo en Huatusco, sentencia condenatoria de 95 años de prisión en contra de José Ángel “N” por el delito de secuestro agravado, dentro del proceso penal 16/2021.

 

La Fiscalía Regional Cosamaloapan obtuvo en San Andrés Tuxtla, sentencia condenatoria de 50 años de prisión en contra de Feliciano “N” por el delito de secuestro agravado, dentro del Juicio Oral J-10/2021; así mismo obtuvo sentencia condenatoria de 6 años de prisión en contra de Leonardo “N” por el delito de homicidio en riña con carácter de provocador, dentro del Juicio Oral J-15/2021.

 

La Fiscalía Regional Veracruz obtuvo fallo condenatorio en contra de Armando “N” por el delito de lesiones dolosas, dentro del proceso penal 291/2019; del mismo modo se dictó fallo condenatorio en contra de Jorge Luis “N” por el delito de robo específico, dentro del proceso penal 32/2021; obtuvo fallo condenatorio en contra de Silvestre “N” por el delito de robo, dentro del proceso penal 197/2020; en Boca del Río se vinculó a proceso a Didier Eduardo “N” por el presunto delito contra la salud, dentro del proceso penal 1165/2021; se vinculó a proceso a Marí Carmen “N”, Christopher “N”, Abraham “N” y Óscar “N” por el presunto delito de robo agravado, dentro del proceso penal 487/2021. El Juez impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa; vinculación a proceso en contra de Pablo “N” por el presunto delito de lesiones dolosas calificadas, dentro del proceso penal 488/2022. El Juez impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por dos años; así mismo se imputó a Víctor Manuel “N”, Nicolás “N” y Pedro “N” por el presunto delito de despojo, dentro del proceso penal 366/2019.

 

La Fiscalía Especializada obtuvo en Minatitlán, vinculación a proceso en contra de Ernesto “N” por el presunto delito de pederastia agravada, dentro del proceso penal 17/2022. El Juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de un año; en Uxpanapa, se vinculó a proceso a Gabriel “N” por el presunto delito de pederastia agravada, dentro del proceso penal 347/2022. El Juez dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso; en Coatzacoalcos, vinculación a proceso en contra de José Ernesto “N” por el presunto delito de retención de menores de edad, dentro del proceso penal 292/2022; en Poza Rica, imputación en contra de Andrés “N” por el presunto delito de feminicidio, dentro del proceso penal 264/2022.

 

La Fiscalía Regional Tuxpan obtuvo en Tihuatlán, vinculación a proceso en contra de Amelia “N” por el presunto delito de lesiones dolosas en agravio de la víctima con iniciales N. E. S. T.

 

La Fiscalía Regional Xalapa, obtuvo fallo condenatorio en contra de David “N” por el delito de homicidio doloso calificado, en agravio de quien en vida respondiera a las iniciales S.G.A, dentro del juicio 24/2019.


Comparte