Trabajamos para que en Veracruz un mayor número de jóvenes sean profesionistas: Gómez Cazarín

Comparte

1000-X160-1
728-X90-1
728x90
1000X160

Redacción

Tierra Blanca, Veracruz, 3 de junio de 2022.- En Veracruz, con el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez y el Congreso local, se trabaja para que cada vez un mayor número de jóvenes concluya su formación profesional en los tecnológicos y universidades del estado; es inadmisible que los gobiernos pasados no se preocuparan porque las niñas y niños siguieran estudiando, afirmó el diputado local Juan Javier Gómez Cazarín.

Felicitó a los 272 jóvenes, hombres y mujeres, que con su esfuerzo, el respaldo de sus familias y la dedicación de sus docentes concluyeron su formación profesional en el Instituto Tecnológico Superior de Tierra Blanca, constituyendo la generación 2017-2022.

“Lo digo con mucha felicidad: me sumo al esfuerzo que hicieron los padres de familia, de los jóvenes que están aquí para recibir un documento que avala el esfuerzo de una familia veracruzana y de sus maestros y maestras comprometidas con el progreso de Veracruz”, enfatizó.

Refirió que en el estado se está combatiendo un rezago educativo que viene desde hace tres décadas; “les valió queso a los gobiernos pasados la formación de las y los jóvenes, el progreso del estado de Veracruz; los números eran devastadores, pues de cada 40 niños que ingresaban a primaria sólo 10 por ciento terminaba su formación universitaria, el resto se perdía en el camino”.

Los nuevos datos educativos, apuntó, son contundentes y acordes al esfuerzo y compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, para garantizar el derecho que tiene la niñez, la adolescencia y la juventud de formarse profesionalmente.

Citó que existe un compromiso muy fuerte para garantizarle mayores oportunidades de estudio a la población; hay una verdadera transformación en Veracruz encabezada por el gobernador Cuitláhuac García, de profesión ingeniero.

“Tenemos otra ingeniera amiga, Rocío Nahle, quien está al frente de la construcción de la refinería de Dos Bocas; necesitamos que estén bien preparados para que muchos de ustedes tengan la oportunidad de colocarse ahí, y no personas extranjeras. Quienes tenemos un encargo público nos toca trabajar para revertir ese rezago y lograr que ninguna niña o niño se quede sin llegar aquí”, enfatizó.

Externó su felicitación al director del plantel superior, Sidney René Toledo Martínez, al personal administrativo y académico por lograr que 272 jóvenes se graduaran este día, en tanto que encargó al presidente municipal Álvaro Gómez seguir respaldando a este plantel.

En este evento de graduación participó también la diputada local Margarita Corro Mendoza, así como autoridades educativas y municipales de la región.


Comparte