Se entrega Marlon, presunto feminicida de Monse

Comparte

Juan David Castilla

Marlon “N” se entregó a las autoridades de Veracruz en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en la ciudad de Xalapa, como presunto feminicida de Monserrat Bendimes Roldán.

La Fiscalía General del Estado (FGE), encabezada por Verónica Hernández Giadáns, informó que elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron orden de aprehensión contra Malon por el crimen registrado el pasado 17 de abril del 2021, en el puerto de Veracruz.

Lo anterior tras un cateo de la policía ministerial en la casa de su abuela en la ciudad de Mérida, Estado de Yucatán.

La joven, de 20 años, fue golpeada por su pareja sentimental; estuvo hospitalizada seis días y, posteriormente, falleció por la gravedad de sus lesiones.

El sujeto será trasladado al puerto de Veracruz y presentado en audiencia inicial ante un juez de control, para que se defina su situación jurídica, dentro del proceso penal 387/2021.

Hace unas semanas, Marlon “N”, reapareció en un video que difundió en redes sociales, donde aseguró que la muerte de Monserrat fue accidental y anunciaba que se entregaría si sus padres, detenidos, eran liberados a cambio.

Colectivos de feministas denunciaron que los padres de Marlon fueron cómplices por encubrirlo y ayudarlo a escapar de la justicia.

Sin embargo, apenas la tarde del jueves 2 de junio, la diputada priista Anilú Ingram Vallines presentó la iniciativa Ley Monse en el Congreso Local  para que sean detenidos y juzgados los padres, amigos y otros familiares que lleven a cabo acciones para encubrir a feminicidas.


Comparte