Activo de Producción Veracruz cumple 68 años de ser un bien rentable para PEMEX

Comparte

Redacción Hora Cero

El Activo de Producción Veracruz (APV) de PEMEX cumple 68 años de operación, consolidado como un bien rentable y sustentable que opera bajo estándares institucionales de ética, seguridad y protección al medio ambiente, además de tener competitivos costos de producción.

Este centro de trabajo posee un censo de 21 instalaciones de medición y control, recolección, compresión y separación de hidrocarburos que le permiten desarrollar con calidad y seguridad sus actividades de producción en 63 municipios de la cuenca de Veracruz y en 11 municipios del estado vecino de Oaxaca donde también desarrolla actividades.

Es importante mencionar que la producción de este Activo se destina a instalaciones correspondientes a Pemex Logística y Transformación Industrial para que se realicen los procesos correspondientes, esto con el objetivo de agregar valor a la materia.

Dentro de las asignaciones destacadas del Activo de Producción Veracruz, se encuentra el campo Ixachi, en donde se realizan labores de exploración y explotación de pozos, incluyendo el cuidando y preservación del medio ambiente bajo la premisa del desarrollo sustentable.

El APV, inició labores de explotación el primero de junio 1954, y en la actualidad, opera en la Planicie Costera del Golfo de México, en la parte central del estado de Veracruz y una porción del estado vecino de Oaxaca, abarca un territorio de 31 mil 472 kilómetros cuadrados en un total de 74 municipios. Cuenta con una plantilla laboral comprometida con maximizar el valor del petróleo para México y desarrollar sus actividades con apego a los lineamientos de seguridad.


Comparte