CFE reporta restablecido al 100 por ciento el servicio eléctrico en Veracruz tras paso de Agatha

Comparte

Redacción Hora Cero

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido el suministro eléctrico al 90% de los usuarios afectados, los cuales representan menos del 2% del total de los usuarios en la región. Se presentan por entidad federativa a continuación:

  • 72,337 usuarios afectados en Oaxaca; 89% de restablecimiento eléctrico.
  • 4,355 usuarios afectados en Veracruz; 100% de restablecimiento eléctrico.

Debido a que los usuarios en proceso de restablecimiento se encuentran en regiones con dificultades de acceso por las afectaciones causadas por el huracán, se mantiene una permanente coordinación con las autoridades de Protección Civil, con esto se determina que no exista riesgo para la ciudadanía ni para el personal de la CFE en la ejecución de las actividades de restablecimiento.

El personal de CFE -con todas las medidas de seguridad- ha intensificado las labores de restablecimiento, asimismo, como parte de esta labor, se han trasladado recursos humanos y materiales de manera aérea y terrestre.

Para la atención de la emergencia se han dispuesto: 1,324 trabajadores electricistas, 231 grúas, 412 vehículos, 45 plantas de emergencia, 17 torres de iluminación, 2 vehículos todo terreno y 2 helicópteros.

La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, gobiernos estatales y municipales, para la atención de esta contingencia.


Comparte