Antorchistas del puerto se manifiestan por falta de agua

Comparte

Continúa sin agua la Reserva 4 del puerto de Veracruz, el gobierno no atiende la demanda

Veracruz, Ver. – Cientos de habitantes de las colonias populares pertenecientes a la Reserva Vergara Tarimoya 4 del puerto de Veracruz, se dieron cita en las inmediaciones del Palacio Municipal de la ciudad para alzar la voz ante la problemática por la falta del servicio de agua potable que desde hace una semana afecta a las más de 5 mil familias que habitan esta amplia zona popular.

Los afectados dicen que a pesar de que han solicitado ante el gobierno estatal se dé una solución definitiva al problema que tiene la red de agua potable que debería abastecer óptimamente a la zona, el gobernador Cuitláhuac García y la Conagua se han negado a dar solución, por lo que se han visto en la necesidad de pedir la intervención del ayuntamiento, sin embargo, a pesar de las repetidas visitas para buscar una respuesta, solo los han apoyado con pipas de agua, lo que es una solución parcial que no abastece a toda la población que necesita diariamente del vital líquido.

Los antorchistas también denunciaron que han solicitado desde el mes de febrero, una reunión con la alcaldesa Patricia Lobeira, pues la problemática del agua no es la única demanda sentida de los habitantes de diversas colonias del puerto.

Omar Platas Rodríguez, dirigente del trabajo antorchista en la Reserva 4 dijo que tras la manifestación que realizaron hace una semana, el ayuntamiento se comprometió a enviar 4 pipas para que se estuviera surtiendo constantemente a los afectados, no obstante, el acuerdo no se cumplió.

“El primer día enviaron solamente 3 pipas, una de ellas con agua sucia y solo una pipa llevó dos viajes, prácticamente lo de 4 pipas para abastecer a toda la Reserva; al siguiente día se les informó que si no se cumplía con el trato nos volveríamos a manifestar, mandaron más pipas en la noche, prácticamente en la madrugada y los siguientes días dejaron de enviar, por ello estamos aquí”.

En este sentido, “queremos que nos den la reunión con la alcaldesa y que nos digan qué obras van a hacer porque la gente las necesita. Estamos pidiendo obras y servicios para la gente pobre, en la Reserva 4 no hay agua y en las otras colonias ni siquiera pavimentación. Por eso estamos solicitando que nos atiendan y que nos resuelvan, no nos queda de otra, nos vienen orillando a que vengamos a manifestarnos”, aseguró Cristina Marín Leal, líder del Movimiento Antorchista en la zona del puerto de Veracruz, quien encabezó la manifestación.

Asimismo, la lideresa dijo que el gobierno del estado y su política de cero solución a las demandas de la gente organizada, ha sido el principal obstáculo que tienen para resolver el problema; se niega a reparar la red de agua potable, con el pretexto de que el pozo se encuentra de una zona sin escritura, sin embargo, es este mismo gobierno el que no ha querido resolver el problema de la regularización de la colonia, a pesar de que los habitantes ya han cumplido con todos los requisitos, y esto dejado al gobierno municipal sin facultad para poder realizar la obra.

“Desde que entró Morena al gobierno del estado, se nos negó las escrituras del pozo y del tanque elevado; estábamos con la ilusión de que el sistema de agua funcionaría bien, sin embargo, hay gobiernos como el morenista que está en contra del Movimiento Antorchista y se niega a darnos solución a nuestras demandas.

No quieren dar la escritura de esas áreas y llevamos ya muchos años así, muchos de los que estamos aquí hemos ido a manifestarnos a Xalapa, a Invivienda, les hemos marchado y no quieren entregar la escritura y el gobierno morenista se niega, porque si el gobierno municipal ejerce una obra en esa zona, entonces pueden acusarlos de desvíos de recursos o daño patrimonial”. Recalcó Marín Leal.

Por lo que hizo un llamado al gobierno estatal a que agilice el proceso de escrituración de la colonia, pues es parte de la solución de fondo para que exista un servicio de agua potable en la cantidad y calidad que necesitan las familias de la Reserva Vergara Tarimoya IV


Comparte