Equipan con Unidades de Electrocirugía a las 5 Clínicas-Hospital del ISSSTE-Veracruz

Comparte

Redacción Hora Cero

La Delegación Estatal del Issste envío 5 equipos de electrocirugía a las 5 Clínicas-Hospital del Instituto en Veracruz: Coatzacoalcos, Poza Rica, Tuxpan, Orizaba y Xalapa.

Los Subdelegados del área médica y administrativa, respectivamente, Gustavo Montero Olvera y María Cruz García Ramón atestiguaron la entrega de dichos equipos médicos a los subdirectores administrativos de cada Unidad Médica, los cuales fueron enviados por la Unidad de Administración y Finanzas de oficinas centrales.

Previamente durante un recorrido por la Clínica-Hospital de Xalapa, las autoridades delegacionales supervisaron el funcionamiento de la Unidad Médica y la instalación de dicho equipo de electrocirugía y de una mesa quirúrgica.

La Subdelegada de Administración, María Cruz García Ramón recordó que la instrucción del Director General del ISSSTE, Pedro Zenteno Santaella y del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador es resolver la situación de las unidades médicas del lssste, que tenían un rezago en su equipamiento desde hace varios años.

Por su parte, el Subdelegado Médico del ISSSTE de Veracruz, Gustavo Montero Olvera, detalló que las unidades de electrocirugía son instrumentos de alta tecnología que facilitan la labor médica, “usan una corriente eléctrica de alta frecuencia para cortar tejido y controlar el sangrado mediante coagulación”.

De igual forma, también se enviaron distintos insumos y material higiénico y de limpieza.

El plan de acción del Issste está enfocado en mejorar, rehabilitar y modernizar las unidades de primer nivel de atención, porque ahí es donde se atiende 80 por ciento de la derechohabiencia.


Comparte