Aplicarán 9 mil dosis para segundo refuerzo a menores en Xalapa

Comparte

Juan David Castilla

En Xalapa serían aplicadas cerca de 10 mil vacunas contra el Sars-Cov2 (Covid-19) durante este lunes 6 de junio en la sede habilitada en el Gimnasio Omega.

De acuerdo con información de la Secretaría de Bienestar, serían suministradas más de 9 mil dosis de la vacuna Pfizer para el segundo refuerzo a menores de entre 12 y 14 años.

Sin embargo, también han acudido rezagados y otras personas que desean complementar su esquema de vacunación.

Los adolescentes recibirían su segundo refuerzo solo este día en siete municipios: Boca del Río, Veracruz, Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba, Poza Rica y Xalapa.

La señora Concepción Perea Lara acompañó a su nieto para recibir la dosis e indicó que la atención por parte de los servidores de la nación fue inmediata y que solo tardaron 20 minutos en el sitio.

“Ha sido una muy buena atención, muy rápida, no tenemos ni media hora, tenemos como 20 minutos. Es el segundo refuerzo”, expresó.

La entrevistada destacó la importancia de que las madres y padres de familia lleven a sus hijos a la vacunación para evitar complicaciones de salud tras un contagio, pues ya ha habido casos entre sus parientes.

“Sí hubo contagios (en mi familia), pero lo superamos. A mí nieto (que vino a vacunarse) le dio. Hay que exhortar a toda la población para que acuda a aplicarse la vacuna”, añadió.

La Secretaría de Bienestar analizará la posibilidad de que se convoque nuevamente a los menores de entre 12 y 14 años, en otra fecha, ante la buena respuesta que ha habido.


Comparte