Sesiona Consejo Municipal de PC por temporada de lluvias, y toma protesta titular de la UMPC, en Córdoba

Comparte

Redacción

Córdoba, Ver., (06 de junio de 2022).- Con la finalidad de estar preparados para hacer frente a la temporada de lluvias y huracanes, el Consejo Municipal de Protección Civil de Córdoba realizó la primera Sesión Informativa en la cual, se instalarán tres albergues temporales con capacidad para 450 personas, así como otras medidas preventivas.
El Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, quien preside el Consejo, tomó protesta a Jorge Tress Martínez, como titular de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), además estuvieron la Síndica Única, Vania López González, y los regidores Daniel Vázquez Hernández, Isamar Balderas Flores, Georgina Aguilar Sánchez, Jonathan Rosas Blanco, Sergio de la Llave Migoni, Eduardo Mondragón Hernández y María del Carmen Aguilar Mendoza, quienes forman parte del Consejo.
En esta sesión también se activó el programa por la Temporada de Lluvias y Huracanes, detallando así, la lista de acciones a realizar antes, durante y después de una contingencia, la cual queda vigente a partir de hoy y hasta el 30 de noviembre.
El titular de la UMPC indicó que, en la búsqueda de prevenir un desastre mayor, se trabaja en la poda de árboles en riesgo, limpieza y desazolve de cunetas, difusión de medidas preventivas, además, se realiza un inventario de recursos materiales para la atención de emergencias.
En cuanto a la habilitación de los refugios temporales, estos son la Arena Córdoba, gimnasio El Mexicano y gimnasio municipal “Unión y Trabajo” de San José, con una capacidad para 450 personas que requieran el apoyo. El titular dio a conocer que se trabajan con diversas dependencias como la Comisión Federal de Electricidad, compañías de cable, la Jurisdicción Sanitaria 6, cuerpos de auxilio como Cruz Roja, Bomberos, la Comisión Nacional de Emergencia, entre otras áreas municipales.
El responsable del área recordó que el objetivo general de Protección Civil es salvaguardar la integridad y los bienes de las personas. “El pronóstico para la temporada de ciclones y lluvias, es que el estado sí se verá afectado, se esperan entre 14 y 19 tormentas tropicales y huracanes categoría de 1 a 5”, dijo Jorge Tress Martínez.


Comparte