En 24 horas se cumplimentaron 11 mandamientos, 8 detenciones y se localizaron a 3 personas: FGE

Comparte

Redacción Hora Cero

En Emiliano Zapata, la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, participó en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde expuso que en las pasadas 24 horas se cumplimentaron 11 mandamientos judiciales, se efectuaron 8 detenciones en flagrancia y se localizaron a 3 personas reportadas como desaparecidas.

En la mesa encabezada por el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que

la Fiscalía Regional Coatzacoalcos, realizó imputación en contra de Armando “N” alias “El Trascabo”, por el presunto delito de homicidio doloso calificado, en agravio de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, hechos suscitados el pasado 9 de mayo del presente año en el municipio de Cosoleacaque, imponiendo el juez medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año.

 

En Coatzacoalcos obtuvo vinculación a proceso en contra de Perla Amparo “N” y Ricardo de Jesús “N”, por el presunto delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de posesión simple, dentro del proceso penal 406/2022, imponiendo medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año.

 

La Fiscalía Regional Veracruz obtuvo sentencia condenatoria de 6 años en contra de Miguel Ángel “N” y Daniel “N”, por los delitos de homicidio en grado de tentativa y contra la salud, dentro del proceso penal 10/2020; obtuvo en Cardel vinculación a proceso en contra de Rafael “N”, por el presunto delito de lesiones dolosas calificadas, dentro del proceso penal 511/2022. El Juez dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada; vinculación a proceso en contra de Dora Emilia “N”, por el presunto delito de amenazas, dentro del proceso penal 1014/2021.

 

La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas obtuvo en Tierra Blanca vinculación a proceso en contra de Mauro “N”, por los presuntos delitos de lesiones dolosas y violencia familiar, dentro del proceso penal 186/2021; Miguel Ángel “N” fue vinculado a proceso, por el presunto delito de pederastia agravada. El Juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, dentro del proceso penal 23/2022; obtuvo en Poza Rica vinculación a proceso en contra de Javier Iván “N”, por el presunto delito de pederastia agravada. El Juez dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por el periodo de un año, dentro del proceso penal 94/2022; en Tantoyuca, vinculación a proceso en contra de Teófilo “N” por el presunto delito de violencia familiar, dentro del proceso penal 118/2021; en Huatusco, vinculación a proceso en contra de Cristino “N” por el presunto delito de pederastia agravada, dentro del proceso penal 60/2022. Como medida cautelar quedó firme la prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía Regional Tuxpan obtuvo en Álamo Temapache vinculación a proceso en contra de José “N”, por el presunto delito de extorsión. El Juez impuso como medida cautelar prisión preventiva justificada por la temporalidad de un año.

 


Comparte