Histórico el programa de Seguridad Social para Periodistas Independientes del Presidente Obrador: Sergio Gutiérrez Luna

Comparte

Redacción Hora Cero

El veracruzano Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, calificó de histórico, sin precedentes, el programa para otorgar Seguridad Social a Periodistas Independientes puesto en marcha por el Presidente Andrés Manuel López Obrador este Día de la Libertad de Expresión.

El legislador federal minatitleco expresó que este programa muestra fehacientemente la importancia que tienen los periodistas y el periodismo en la Transformación de México.
Dijo que desde la Cámara de Diputados se suma de manera proactiva y realizará lo pertinente para que este programa, que se pone en marcha desde la Presidencia de la República a través de la Secretaría de Gobernación, a cargo de Adán Augusto López, y del Instituto Mexicano del Seguro Social, sea fortalecido y llegue a la mayor cantidad de Periodistas, sobre todo en Veracruz.

Esta mañana, en el marco del Día de la Libertad de Expresión, el Presidente de la República anunció la puesta en marcha de este programa de Seguridad Social que incluye servicio médico, pensión, atención para la maternidad y guardería, entre otros aspectos.

Los recursos para el Programa de Seguridad Social para Periodistas Independientes, puesto en marcha hoy, provendrán del 25% de la partida presupuestal destinada a publicidad gubernamental, detalló el vocero presidencial, Jesús Ramírez Cuevas.

En el tradicional Día de la Libertad de Expresión en México, el Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, reconoció el esfuerzo cotidiano de los periodistas veracruzanos para informar con oportunidad y veracidad a sus audiencias, tarea indispensable para fortalecer la democracia en Veracruz y en México.

El legislador federal minatitleco expresó su solidaridad a los periodistas de cada región de Veracruz con quienes ha tenido la oportunidad no sólo de responder sus cuestionamientos sin ningún límite sino también intercambiar ideas y propuestas que abonan al desarrollo de Veracruz.

El representante popular expresó que hay tareas conjuntas entre los poderes de la República, los tres niveles de gobierno y el gremio de comunicadores para seguir con la capacitación, el profesionalismo y procurar condiciones de certeza laboral, condiciones de seguridad para el desempeño del periodismo y atender los casos de impunidad que aún existen.

El presidente de la Cámara de Diputados resaltó la pasión, entrega, y compromiso con la verdad de sus paisanos periodistas con quienes ha creado una empatía especial “porque todos estamos interesados en Veracruz, en eso coincidimos y vamos a seguir adelante, con respeto a la Libertad de Expresión y al Derecho a la Información que tenemos todos” expresó.

El diputado federal minatitleco dijo que es prioritario mantener vigente la Ley para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, que contempla mecanismos de protección para el gremio, además de prevenir y sancionar los delitos contra los reporteros.

Sergio Gutiérrez Luna reiteró su compromiso para respaldar el trabajo de los periodistas veracruzanos quienes con su ejercicio ético, profesional y responsable, contribuyen a fortalecer la democracia y la transformación en Veracruz.


Comparte