PT, en contra del aumento al pasaje

Comparte

Redacción Hora Cero

El Coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar, se pronunció en contra del posible aumento en el transporte público.

«El Diputado Juan Antonio Santos Mendoza ha informado que en este mes puede subir el costo del pasaje hasta en $3 pesos. Parece que ignora la precaria situación económica de los veracruzanos, a quienes no les alcanza, esto, de acuerdo a lo informado por el CONEVAL; quien dice que la mitad de los veracruzanos no tienen para cubrir el costo de los productos de la Canasta Básica. El Diputado debería poner orden en el transporte público con modalidad de Taxi, toda vez que los costos mínimos son de $30 pesos y los máximos llegan a $60 pesos, sin estar autorizados. Primero que ponga orden y después que razone su propuesta», expuso.

En su tradicional conferencia de prensa de los martes también habló de la convocatoria de la Sedarpa Desarrollo para la Agricultura Sustentable 2022, relativa al programa de Fomento a la Producción Agrícola para la Suficiencia Agroalimentaria.

A dicha convocatoria tiene que señalarse, desde ahora -consideró-, la restricción que padecerán quienes se encuentran en condiciones de extrema y mediana pobreza: la carencia de computadoras para registrarse en línea. Es obvio que quien cuenta con servicio de internet y computadora podrá registrarse en línea para aspirar a ser parte del programa en comento. El titular de la SEDARPA tiene que corregir esta condición que resulta una burla para los campesinos pobres.

Así también el PT manifestó su total desacuerdo con la propuesta de que los responsables de brindarnos seguridad pública se cubran el rostro.

«Consideramos que sólo en operativos especiales y por seguridad de quienes participen, deberías de hacerlo; pero en los demás casos, se presta para el abuso de autoridad y para el encubrimiento de quienes desplieguen esa conducta. Todo policía debe ser identificable», abundó.

Por último expuso que la comunidad LGBTTTIQ+ celebra la larga lucha de los años en busca de un mundo libre de prejuicios y buscando ser aceptados como son.

«En el marco de esta celebración, este jueves 2 de junio, se dio un importante paso en materia legislativa al aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo, como lo han hecho en otras entidades. El diputado del PT, Ramón Díaz Ávila, fue quien presento la Iniciativa con Proyecto de Decreto para Reformar el Artículo 75 del Código Civil, relativo a la figura jurídica del matrimonio igualitario. Esta iniciativa se basaba en la búsqueda de los principios de igualdad y no discriminación», finalizó el líder petista.

 


Comparte