Amagan con bloquear la carretera Xalapa-Veracruz otra vez; exigen drenaje y pavimentación

Comparte

Juan David Castilla

Pobladores de Emiliano Zapata amagaron con bloquear la carretera Xalapa-Veracruz nuevamente para exigir la instalación de drenaje sanitario y obras de pavimentación en la colonia Las Maravillas.

Al mediodía de ayer, los quejosos cerraron la vía de comunicación a la altura de la localidad Dos Ríos, con dirección a la capital del estado.

A pesar de que fueron atendidos por el alcalde Erick Ruiz Hernández y otras autoridades municipales, no les dieron una respuesta favorable.

Por tal motivo, esta mañana se plantaron nuevamente afuera del Palacio Municipal donde policías les impidieron el acceso al recinto público.

De acuerdo con Orfilio García Ortiz, líder de los colonos, la actual administración sólo está invirtiendo recursos públicos en la realización de ferias en las distintas localidades.

“Quieren gastarse la lana en las ferias, porque es lo que se ve, quieren estar de divos, quieren estar en las fotografías, en eso se están gastando todo el dinero. El drenaje cómo no se ve, cómo va enterrado no luce”, expresó.

Las personas están dispuestas a manifestarse el tiempo que sea necesario para que las autoridades municipales atiendan sus demandas.

“El pueblo tiene necesidades, los niños que se están enfermando por problemas gastrointestinales, ellos no importan para las autoridades”, enfatizó el dirigente de los colonos.

Se habla de más de 400 habitantes que se están viendo afectados por la falta de las obras mencionadas.


Comparte