Mesa de redacción

Comparte

Limpia en CMAS-Xalapa

Enrique Yasser Pompeyo

En la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS) comenzó una limpia. Linda Rivera Basurto, titular del Departamento de Atención a Usuarios fue dada de baja tras múltiples quejas de los ciudadanos.

La joven, quien es originaria del municipio de Banderilla, siempre se mostró soberbia y cerrada al diálogo, señalan afectados.

Hay un dato grave. De acuerdo con personal de la dependencia, despidió a empleados que llevaban más de diez años laborando.

La justificación de tal medida fue que se trataba de una instrucción, pues según los trabajadores con más antigüedad generaban supuestos actos de corrupción y presunto desvío de recursos. Fueron alrededor de 20 personas.

Todo esto fue subiendo de tono, al grado de que los propios usuarios se manifestaron en las oficinas y denunciaron que nunca la encontraban y cuando lo hacían se cerraba a la comunicación y a la falta de respuestas a los problemas.

Por ello, se presentó una queja ante la Contraloría Interna y tras revisar que se acumularon quejas y reportes fue cesada; además, habría incurrido en abuso de autoridad. Estuvo en el cargo sólo dos meses.

Como dato extra. En febrero de este 2022, Linda Rivera Basurto trabajó en el Palacio Legislativo y únicamente estuvo dos semanas; la razón, su mala actitud de trabajo y su prepotencia.

AMPLIARÁN PROGRAMA DE MEJORAMIENTO URBANO

En las oficinas de la Secretaría de Bienestar de Xalapa, el delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, declaró que los recursos federales para las obras de desarrollo urbano que no pudieron aplicarse en varios municipios, se reorientarán a otras zonas para evitar subejercicios, a través de la ampliación de este programa.

El funcionario dijo que esta decisión es para asegurar el apoyo a la población con infraestructura en las zonas más pobres de ciudades más grandes y en municipios cercanos a proyectos estratégicos.

Huerta señaló que para este programa emergente se destinaron, por cada municipio, entre 250 y 300 millones de pesos que se manejan en coordinación con las autoridades municipales para el mejoramiento de las zonas urbanas más necesitadas.

Asimismo, expresó que para llevar a cabo estas obras es necesaria la voluntad de las autoridades para generar condiciones que permitan concertar obras necesarias con la población y encontrar los mecanismos que faciliten el propósito de mejorar el entorno urbano.

EVENTO DEL OPLE

En el marco de las «Jornadas de Innovación en material electoral» y a través de la Comisión Especial de Innovación y Evaluación, el Organismo Público Local Electoral de Veracruz invita a la presentación del libro: “Voto electrónico y sus nulidades electorales”, este miércoles 8 de junio a las 11:00 horas, en el auditorio Leonardo Pasquel del OPLE Veracruz.

enriquepompeyo@hotmail.com


Comparte