Desgajamiento en Tlalnelhuayocan deja daños en viviendas

Comparte

Juan David Castilla

Una fuga en la red hidráulica del municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan ocasionó el desgajamiento del Cerro del Estropajo, la madrugada de este miércoles.

Aunque el incidente no ocasionó pérdidas humanas ni lesiones, se registraron daños materiales en al menos cuatro viviendas, sobre la calle División del Norte, esquina Magnolia, de la colonia Ejidal.

La presidenta municipal Fanny Muñoz Alonso señaló que el problema se originó por una falla hidráulica en la red de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Xalapa, en los límites con Tlalnelhuayocan.

Las perdonas se vieron afectadas, pues el escurrimiento de agua generó un desgajamiento de lodo y árboles.

La edil detalló que las fallas se originaron en la zona del Cerro del Estropajo en donde se localiza una caja de CMAS-Xalapa, que presentó un acumulamiento de agua.

“Hoy acudimos temprano a visitarlas, afortunadamente no hay vidas qué lamentar, pero si es importante poner atención a este tipo de situaciones porque desafortunadamente nos pueden costar vidas, pero bueno aquí estamos, hay personal del ayuntamiento, los vecinos que se suman a estas situaciones y nos están ayudando a palear y a sacar el lodo”, enfatizó.

Muñoz Alonso también comentó que CMAS mandó cuadrillas a Tlalnelhuayocan para que ayuden en los trabajos de limpieza, así como a reparar la fuga.


Comparte