En el OPLE Veracruz se presenta el libro “Voto electrónico y sus nulidades electorales” de la Dra. Gabriela Ruvalcaba, Directora de la Escuela Judicial Electoral

Comparte

Redacción

Xalapa, Ver., a 08 de junio de 2022. En el marco de las «Jornadas de Innovación en Materia Electoral”, la Comisión Especial de Innovación y Evaluación del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE), en el Auditorio Leonardo Pasquel del OPLE Veracruz se realizó la presentación del libro: “Voto electrónico y sus nulidades electorales”, de la Dra. Gabriela Dolores Ruvalcaba García, Directora de la Escuela Judicial Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Durante el mensaje de bienvenida, el Consejero Electoral Roberto López Pérez resaltó que “la presentación de esta obra, en el marco de las ‘Jornadas de Innovación en Materia Electoral’ que organiza esta Institución, representa no solamente un símbolo de reconocimiento a su gran trayectoria, sino también me parece un acierto para la labor del OPLE Veracruz, que busca realizar actividades académicas con un alto grado de nivel.”

La Consejera Electoral Maty Lezama Martínez fungió como moderadora y comentarista del libro. Durante su intervención, resaltó la importancia del voto electrónico en la actualidad, “ya que todos los Institutos Electorales vamos hacia ese camino. En primer lugar, vuelve más eficiente la entrega de resultados electorales; cierra las brechas de los errores aritméticos en los cómputos; mejora las comunicaciones entre autoridades electorales y coadyuva con la transparencia y la protección del medio ambiente.”

La Dra. Gabriela Dolores Ruvalcaba García cuenta con una amplia experiencia en el ámbito electoral. Es autora -entre otros- del libro “Voto electrónico y sus nulidades electorales”. La Dra. Ruvalcaba expresó que este libro es el resultado de la investigación que realizó para sus estudios de doctorado y en él, hace una revisión histórica de la legislación en torno al voto electrónico en México y algunos otros países. De igual manera, se revisan de manera específica la implementación de la urna electrónica en los estados de Coahuila, Jalisco y la Ciudad de México.

Al finalizar la presentación, la Dra. Gabriela Dolores Ruvalcaba García recibió un reconocimiento del OPLE Veracruz por su destacada participación en las “Jornadas de Innovación en Materia Electoral”.


Comparte