Resguarda SSP a 55 migrantes en Agua Dulce, Cosoleacaque y Sayula de Alemán

Comparte

Redacción

Xalapa, Ver., 9 de junio de 2022.- En las últimas 48 horas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Policía Estatal, resguardó a 55 personas migrantes procedentes de Honduras, Colombia y Venezuela, en eventos registrados en los municipios de Agua Dulce, Cosoleacaque y Sayula de Alemán.

Durante un operativo realizado en la carretera Costera del Golfo Coatzacoalcos-Villahermosa, a la altura del Puente Tonalá en las inmediaciones de Agua Dulce, fuerzas estatales en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración (INM), localizaron a siete migrantes a bordo de dos vehículos del servicio de transporte público.

En la carretera antigua a Coatzacoalcos, en la colonia Canticas, en Cosoleacaque, autoridades estatales y federales resguardaron a 13 migrantes.

Mediante la implementación de un operativo en la carretera La Tinaja – Acayucan, en el municipio de Sayula de Alemán, fueron localizados 25 migrantes.

Las personas migrantes recibieron alimentación y atención médica; posteriormente quedaron bajo custodia del Instituto Nacional de Migración (INM).


Comparte