Procederán legalmente contra manifestantes en Emiliano Zapata

Comparte

Juan David Castilla

El alcalde de Emiliano Zapata, Erick Ruiz Hernández, amagó con proceder legalmente contra las personas que se han manifestado en su municipio, toda vez que los líderes anteponen sus intereses personales sobre las necesidades de la gente.

El funcionario municipal aseguró que su administración ha favorecido el diálogo, agotando todas las opciones para dar seguimiento a las peticiones de los quejosos.

Cabe recordar que los manifestantes han ocasionado afectaciones por el bloqueo de la carretera federal Xalapa-Veracruz, a la altura de la localidad Dos Ríos.

Esas personas también han protestado en el Palacio Municipal y han sido movilizadas por el dirigente de Progresa México, Orfilio García Ortiz, quien tiene un historial político como “chapulín”, al brincar de un partido a otro.

“Desconozco el porqué adoptaron una postura de que a pesar de que se les estaba ofreciendo el apoyo, quisieron ir más allá. Lamentamos que se haya tomado esa postura”, expresó el edil.

Erick Ruiz consideró que los líderes de los manifestantes están lucrando con la necesidad de los pobladores del municipio de Emiliano Zapata, ubicado en la zona conurbada con Xalapa.

“Sabemos al final de cuentas quiénes están detrás, ya es una radiografía que tenemos completa; sin embargo, es una lástima que antepongan sus intereses personales a las necesidades de la gente”, enfatizó.


Comparte